Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 13:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

7 de octubre de 2014

Santiago Aparicio reclama la Costanera de San Fernando: “No sabemos qué pretenden hacer”

El Presidente del H.C.D. sanfernandino cuestionó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por querer tomar posesión de tierras que hace varias décadas administra el Municipio y los vecinos pueden usar libremente. El caso fue llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Aparicio presentará una nota en la Legislatura Bonaerense.

~~Santiago Aparicio reclama la Costanera de San Fernando: “No sabemos qué pretenden hacer”


El Presidente del H.C.D. sanfernandino cuestionó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por querer tomar posesión de tierras que hace varias décadas administra el Municipio y los vecinos pueden usar libremente. El caso fue llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Aparicio presentará una nota en la Legislatura Bonaerense.
En declaraciones a periodistas, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, anunció que enviará “una nota a la Legislatura Provincial, por pedido del Intendente Luis Andreotti, para reclamar la potestad sanfernandina sobre la costanera pública y las marinas”, en referencia al fallo judicial que le otorgó al Gobierno Provincial la posesión de parcelas que durante medio siglo fueron mantenidas por el Municipio.
“Hace 40 años que somos la Capital Nacional de la Náutica gracias al esfuerzo de muchas generaciones para recuperar la costa”, continuó Aparicio. Luego dijo: “Hoy, de 4 kilómetros, la mitad puede ser usada libremente por los vecinos. No sabemos qué pretenden hacer con estas tierras. A mí me parece raro que quieran quedarse con un lugar frente a un emprendimiento privado que hace algunos años fue clausurado”.
La causa judicial N° B50865 se inició en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en la década del 80. Los alegatos se realizaron en marzo del 2008 y la sentencia se dictó en marzo del 2014 en perjuicio de la comuna, quien quedaba así condenada a entregar la actual ‘Costanera Municipal Alfredo Ramón Viviant’ y el emprendimiento de Náutica Propeller,  coadyuvante en el juicio, Marina del Norte S.A., junto con las obras de construcción y canalización realizadas en el Rio Lujan.
La municipalidad interpuso un recurso extraordinario ante la misma Corte, cuyo rechazo fue notificado el pasado 18 de septiembre. En respuesta, el 2 de octubre se presentó una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En tanto, el Presidente del H.C.D. intentará por medios legislativos “hacer saber que el pueblo de San Fernando es el único dueño de esos terrenos”.
“Espero que el Gobernador -Daniel Scioli- recapacite sobre esta decisión y empiece a defender políticas públicas y estratégicas sólo en beneficio de San Fernando”, concluyó el funcionario.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios