Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 12:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OBRAS PUBLICAS

7 de octubre de 2014

Obras de remodelación en el "Paseo de los Antojos" de Tigre

Los trabajos se extenderán desde la calle Esmeralda hasta Chingolo de Tigre centro. Comprenderán dársenas para estacionar, reasfaltamiento, nuevas veredas, obras hidráulicas y la sumatoria de luminarias, bancos y cestos de basura. Además, se incorporarán rampas para discapacitados y bicicleteros.

~~Obras de remodelación en el "Paseo de los Antojos" de Tigre


Los trabajos se extenderán desde la calle Esmeralda hasta Chingolo de Tigre centro. Comprenderán dársenas para estacionar, reasfaltamiento, nuevas veredas, obras hidráulicas y la sumatoria de luminarias, bancos y cestos de basura. Además, se incorporarán rampas para discapacitados y bicicleteros. 
Arrancaron obras de mejora en uno de los accesos principales del centro del distrito. Se trata del "Paseo de los Antojos", un corredor gastronómico que es cada vez más elegido por vecinos y turistas para disfrutar de distintos estilos de comidas.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Desde el Municipio comenzamos a trabajar en la remodelación del circuito para hacerlo más atractivo aún. Por eso, desde las Secretarías de Obras Públicas e Inversión Pública y Planeamiento Urbano arrancaron una serie de proyectos para su mejora. Queremos que el 'Paseo de los Antojos' se consolide como un polo gastronómico más a la hora de salir a comer; y que cada vez más personas lo elijan al igual que los Paseos Victorica o Dique Luján".

El reasfaltamiento de las cinco calles es uno de ellos, que contará con una carpeta asfáltica de 7 cm y cordones cuneta como borde de calzada y conducción del agua. Además se construirán sumideros, conductos y cámaras. Habrá cambio y unificación de solados en veredas; y provisión de alumbrado urbano.

Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, afirmó: "Este plan de obras, realizados por el Municipio, tiene como objetivo potenciar y mejorar esta zona comercial y turística de Tigre. Por eso, desde la secretaría trabajaremos para que este sector gastronómico esté a la altura de cualquier otro de Tigre".

Los cambios a realizarse busca acompañar y reforzar el crecimiento de la zona comercial y turística. Se construirán dársenas que permitirán reordenar el estacionamiento, tras el gran caudal de automóviles que circulan por la zona, y se sumarán veredas con una estética en común, así como protectores de árboles, parquización y provisión de vegetación con arbustos.

Asimismo, se pondrá en marcha una obra hidráulica que generará el mejor escurrimiento del agua durante los días de lluvia; y se incorporarán rampas para discapacitados, bicicleteros individuales en hierro galvanizado, luminarias específicas para avenida y aceras, contenedores de  residuos urbanos y bancos de hormigón premoldeado que convertirán al Paseo como un punto más a la hora de pasarla bien en Tigre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios