Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:30 -

OBRAS PUBLICAS

7 de octubre de 2014

Obras de remodelación en el "Paseo de los Antojos" de Tigre

Los trabajos se extenderán desde la calle Esmeralda hasta Chingolo de Tigre centro. Comprenderán dársenas para estacionar, reasfaltamiento, nuevas veredas, obras hidráulicas y la sumatoria de luminarias, bancos y cestos de basura. Además, se incorporarán rampas para discapacitados y bicicleteros.

~~Obras de remodelación en el "Paseo de los Antojos" de Tigre


Los trabajos se extenderán desde la calle Esmeralda hasta Chingolo de Tigre centro. Comprenderán dársenas para estacionar, reasfaltamiento, nuevas veredas, obras hidráulicas y la sumatoria de luminarias, bancos y cestos de basura. Además, se incorporarán rampas para discapacitados y bicicleteros. 
Arrancaron obras de mejora en uno de los accesos principales del centro del distrito. Se trata del "Paseo de los Antojos", un corredor gastronómico que es cada vez más elegido por vecinos y turistas para disfrutar de distintos estilos de comidas.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Desde el Municipio comenzamos a trabajar en la remodelación del circuito para hacerlo más atractivo aún. Por eso, desde las Secretarías de Obras Públicas e Inversión Pública y Planeamiento Urbano arrancaron una serie de proyectos para su mejora. Queremos que el 'Paseo de los Antojos' se consolide como un polo gastronómico más a la hora de salir a comer; y que cada vez más personas lo elijan al igual que los Paseos Victorica o Dique Luján".

El reasfaltamiento de las cinco calles es uno de ellos, que contará con una carpeta asfáltica de 7 cm y cordones cuneta como borde de calzada y conducción del agua. Además se construirán sumideros, conductos y cámaras. Habrá cambio y unificación de solados en veredas; y provisión de alumbrado urbano.

Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, afirmó: "Este plan de obras, realizados por el Municipio, tiene como objetivo potenciar y mejorar esta zona comercial y turística de Tigre. Por eso, desde la secretaría trabajaremos para que este sector gastronómico esté a la altura de cualquier otro de Tigre".

Los cambios a realizarse busca acompañar y reforzar el crecimiento de la zona comercial y turística. Se construirán dársenas que permitirán reordenar el estacionamiento, tras el gran caudal de automóviles que circulan por la zona, y se sumarán veredas con una estética en común, así como protectores de árboles, parquización y provisión de vegetación con arbustos.

Asimismo, se pondrá en marcha una obra hidráulica que generará el mejor escurrimiento del agua durante los días de lluvia; y se incorporarán rampas para discapacitados, bicicleteros individuales en hierro galvanizado, luminarias específicas para avenida y aceras, contenedores de  residuos urbanos y bancos de hormigón premoldeado que convertirán al Paseo como un punto más a la hora de pasarla bien en Tigre.

COMPARTIR:

Comentarios