Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 01:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

8 de octubre de 2014

Continúa en San Fernando la “Campaña de Vacunación” contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis

El Municipio sigue brindando el servicio gratuito de vacunas en sus Centros de Salud, para niños de 1 a 4 años. La campaña es contra enfermedades graves, pero con amplias posibilidades de erradicación definitiva. Seguirá vigente durante todo el mes de octubre. “La campaña marcha bien pero hay que reforzarla e incentivarla, necesitamos que los vecinos entiendan que es muy importante vacunarse contra estas enfermedades”, explicó el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila.

~~Continúa en San Fernando la “Campaña de Vacunación” contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis


El Municipio sigue brindando el servicio gratuito de vacunas en sus Centros de Salud, para niños de 1 a 4 años. La campaña es contra enfermedades graves, pero con amplias posibilidades de erradicación definitiva. Seguirá vigente durante todo el mes de octubre. “La campaña marcha bien pero hay que reforzarla e incentivarla, necesitamos que los vecinos entiendan que es muy importante vacunarse contra estas enfermedades”, explicó el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila.
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública dispone de infraestructura, insumos y personal municipal para continuar la Campaña de Vacunación gratuita orientada a niños de 1 a 4 años contra la rubeola, el sarampión y la poliomielitis que comenzó a principios de septiembre y se extiende hasta los últimos días del mes de octubre.
Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, explicó la necesidad de que la población adhiera a esta campaña y dijo: “La campaña marcha bien pero hay que reforzarla e incentivarla, necesitamos que los vecinos entiendan que es muy importante vacunarse contra estas enfermedades porque podemos prevenir la rubeola congénita, que afecta a los bebes recién nacidos, la parálisis infantil y el sarampión que en algunas de sus formas puede llegar a ser muy grave”.

El Municipio ya acondicionó sus Centros de Salud y articula un cronograma de visitas a distintos barrios con la recientemente incorporada “Unidad Móvil de Salud”. De esta forma, se garantiza la cercanía al vecino de servicios de buena calidad mediante la atención en terreno.
El calendario de vacunación se ve afectado de la siguiente manera:
- Al cumplir sus primeros 12 meses, el niño recibe la “triple viral”, la “antineumococo”, la “antihepatitis A” y una dosis extra de “Sabin oral”. Cuatro semanas más tarde, le inyectarían una dosis extra de la “doble viral”.
- Desde que cumple sus primeros 13 meses y hasta un día antes de cumplir los 5 años, recibirá en dosis reforzadas la “Sabin oral” y “doble viral”. Si no fue vacunado anteriormente según indica el calendario nacional, deberán inocularle las faltantes.
- Si tiene 18 meses y ya recibió todas las vacunas correspondientes a su edad, sería inyectado con una dosis extra de “doble viral” y citado cuatro semanas después para el refuerzo de la “Sabin oral”.
- Los chicos con diagnóstico de inmunodepresión -o que conviven con personas inmunocomprometidas-, recibirán sólo una dosis extra de la vacuna llamada “Salk”, y requerirán indicación médica para una dosis extra de la “doble viral”.
“Es un llamado que hacemos a la población para que no merme la campaña y los papás sigan acercando a sus niños a los centros”, concluyó Brambila.

(*) Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública - Brandsen 675 - Tel. 4725-1488.
(*) Listado de Centros de Salud del Municipio: http://www.sanfernando.gov.ar/gobierno?id=saludydesarrollo
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios