Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:20 -

POLITICA

9 de octubre de 2014

Concejal Pablo Peredo: “Este intento de la Provincia tiene intencionalidad política, y tememos que haya un negocio inmobiliario”

El presidente del bloque Frente Renovador lo afirmó respecto al reciente fallo de la Corte Suprema provincial que ordena al Municipio de San Fernando devolver a la Provincia las tierras donde se asientan la Costanera Municipal Alfredo Ramón Viviant y una marina, espacios públicos que disfrutan los vecinos.

~~Concejal Pablo Peredo: “Este intento de la Provincia tiene intencionalidad política, y tememos que haya un negocio inmobiliario”

El presidente del bloque Frente Renovador lo afirmó respecto al reciente fallo de la Corte Suprema provincial  que ordena al Municipio de San Fernando devolver a la Provincia las tierras donde se asientan la Costanera Municipal Alfredo Ramón Viviant y una marina, espacios públicos que disfrutan los vecinos.

Con referencia al intento de la Provincia de Buenos Aires de quedarse, fallo judicial mediante, con las tierras de la Costanera Municipal, el concejal Pablo Peredo, presidente del bloque Frente Renovador de San Fernando detalló: “Un fallo de la Corte Suprema de la Provincia está intimando al Municipio a devolver tierras que le habían sido restituidas por la Provincia en 1972, antes que San Fernando fuera declarada Capital Nacional de la Náutica. Pero un trámite administrativo realizado en 1986 inició un litigio, el Municipio quiso inscribir las tierras y la Provincia lo rechazó por unas formalidades. Este expediente tuvo muchísimos alegatos, muchísimas declaraciones y desde el 2008 no tenía movimiento. Pero de repente, en estos días salió el fallo”.

“San Fernando tiene 4 km. de costa, de los cuales 2 son de acceso público, lo que es histórico, porque no hay ningún Municipio que ofrezca tanto acceso; por caso, el Municipio históricamente desde la administración del los ex Intendentes Ipuche, luego Viviant y Amieiro han ido buscando recuperar el espacio público”, explicó.

La costanera de San Fernando es visitada por alrededor de 20.000 personas los fines de semana, que van con sus hijos, caminan, disfrutan el acceso ya sea por Del Arca o Ricardo Rojas, pescan, toman mate, corren o tan sólo ven el río. “Que ahora la provincia reclame las tierras que disfrutan todos los vecinos va a cercenar todo esto, porque si el gobierno provincial no puede administrar un jardín de infantes, una comisaría – el otro día dejaron una con una mujer a cargo de los presos- y se les queman los colegios y no los reconstruyen ¿Se van a hacer cargo de la costanera de San Fernando?”, argumentó Peredo.

Y continuó diciendo: “Para nosotros esto tiene una intencionalidad más que política, porque tememos que haya un negocio inmobiliario detrás. Frente a estas tierras tan importantes de las que una parte es pública, y la otra está concesionada a una marina, donde no había nada. El Municipio en su momento se lo dio a un emprendimiento privado en concesión. A su vencimiento, lo restituye al Municipio con todas las mejoras, habiendo más tierras para el vecino, porque cuando el Municipio las recupera, las abre para todos, como ya hizo con el Parque Náutico”.

“De repente sale este fallo de un expediente que estaba sin movimiento desde 2008, por eso tememos que haya un negocio inmobiliario con Colony Park, un emprendimiento fastuoso frente a la costanera que fue clausurado por un fallo de la Justicia, y en el que Ambiente de la Provincia, que estaba a cargo del hermano del gobernador, Nicolás Scioli, no tuvo actuación, ya que por omisión nunca lo detuvo. Necesitaban un transbordador para cruzar al emprendimiento; siempre se habló desde hace mucho en el Concejo Deliberante, en la administración anterior, que había intenciones de habilitar un transbordador para cruzar, que generaría un tráfico intenso de vehículos con el consiguiente daño medioambiental”.

“Además, siendo la costanera municipal, y no habiendo intencionalidad de parte del Municipio de autorizar ese proyecto, es raro que ahora vuelva a la Provincia. San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica, con una tradición única en la Provincia y que ahora quieran sacarle tierras es bastante ridículo y raro; creemos que es el trasfondo de un negocio inmobiliario”, finalizó Peredo.         

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios