Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 08:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TEATRO

9 de octubre de 2014

Más oferta teatral en Tigre

Este viernes 11 a las 21, llega al Museo de la Reconquista "Un único mundo", el unipersonal dirigido y protagonizado por Carlos Vignola.

~~Más oferta teatral en Tigre


Este viernes 11 a las 21, llega al Museo de la Reconquista "Un único mundo", el unipersonal dirigido y protagonizado por Carlos Vignola.
Un solo actor, nueve personajes y una historia de amor en la Conquista de América. Así se resume "Un único mundo", la nueva obra que llega al auditorio del Museo de la Reconquista en el marco de un ciclo teatral que impulsa el Municipio, a través de la Agencia de Cultura.

Corre el año 1519, Don Santiago de Quevedo, noble español, y su flota llegan a territorio Azteca con el fin de imponer la religión cristiana y colonizar el lugar, expropiando tierras, oros y saqueando casas, en nombre de Dios. Al llegar conoce a Xuchitl, una princesa azteca de quien se enamora rápidamente. Santiago, lejos de tomarla por la fuerza, pide la mano de la joven a su padre, el rey Nezahualpilli, quien le impone una serie de condiciones que Santiago cumple con el transcurso del tiempo.

De esa manera, Santiago va conociendo al pueblo azteca y poco a poco va modificando sus sentimientos y convicciones y comienza a dudar sobre la existencia de un Dios tan cruel que promueva la muerte y la humillación.

Vignola interpreta así una obra de teatro escrita especialmente para un solo actor, lo que no significa para un solo personaje. Música en vivo, recursos humorísticos y un cajón peruano como único elemento escenográfico son utilizados para llevar a escena nueve personalidades muy diferentes y características.

"Un único mundo" se presentará este viernes 11 a las 21, en el mencionado museo, Av. Liniers 818.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios