Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 -

TEATRO

9 de octubre de 2014

Más oferta teatral en Tigre

Este viernes 11 a las 21, llega al Museo de la Reconquista "Un único mundo", el unipersonal dirigido y protagonizado por Carlos Vignola.

~~Más oferta teatral en Tigre


Este viernes 11 a las 21, llega al Museo de la Reconquista "Un único mundo", el unipersonal dirigido y protagonizado por Carlos Vignola.
Un solo actor, nueve personajes y una historia de amor en la Conquista de América. Así se resume "Un único mundo", la nueva obra que llega al auditorio del Museo de la Reconquista en el marco de un ciclo teatral que impulsa el Municipio, a través de la Agencia de Cultura.

Corre el año 1519, Don Santiago de Quevedo, noble español, y su flota llegan a territorio Azteca con el fin de imponer la religión cristiana y colonizar el lugar, expropiando tierras, oros y saqueando casas, en nombre de Dios. Al llegar conoce a Xuchitl, una princesa azteca de quien se enamora rápidamente. Santiago, lejos de tomarla por la fuerza, pide la mano de la joven a su padre, el rey Nezahualpilli, quien le impone una serie de condiciones que Santiago cumple con el transcurso del tiempo.

De esa manera, Santiago va conociendo al pueblo azteca y poco a poco va modificando sus sentimientos y convicciones y comienza a dudar sobre la existencia de un Dios tan cruel que promueva la muerte y la humillación.

Vignola interpreta así una obra de teatro escrita especialmente para un solo actor, lo que no significa para un solo personaje. Música en vivo, recursos humorísticos y un cajón peruano como único elemento escenográfico son utilizados para llevar a escena nueve personalidades muy diferentes y características.

"Un único mundo" se presentará este viernes 11 a las 21, en el mencionado museo, Av. Liniers 818.

COMPARTIR:

Comentarios