Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 16:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION LOCAL

9 de octubre de 2014

Tigre junto a las Escuelas de gestión privada

Autoridades del sector mantuvieron un encuentro para abordar temáticas tendientes a mejorar y resolver los conflictos de la gestión educativa local. Además, se delinearon los ejes de trabajo para el ciclo lectivo 2015.

~~Tigre junto a las Escuelas de gestión privada


Autoridades del sector mantuvieron un encuentro para abordar temáticas tendientes a mejorar y resolver los conflictos de la gestión educativa local. Además, se delinearon los ejes de trabajo para el ciclo lectivo 2015.
La Educación en la Provincia de Buenos Aires atraviesa una de las crisis más notables: emergencia edilicia, baja calidad educativa, reducción del Servicio Alimentario Escolar y pago fuera de término a docentes. Frente a estas falencias, el Municipio de Tigre continúa invirtiendo en infraestructura escolar y desarrollando más de 20 Programas educativos para todos los niveles escolares.
Presente durante el encuentro, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo afirmó: “Este es uno de los cuatro encuentros que se hacen durante el año con las Escuelas de gestión privada de Tigre. Se abordan temáticas tendientes a resolver y mejorar la gestión educativa en nuestro distrito y a evaluar los avances y retrocesos que se dan durante el ciclo lectivo”.
Y agregó: “La realidad indica que los alumnos migran a la gestión privada y es por la autonomía y la actitud que tienen los equipos directivos en dicha gestión. Si bien en esta mesa hay escuelas con perfiles completamente opuestos tienen algo en común que es la buena gestión y de eso debe contagiarse la gestión estatal”.
Hace tres años que la Dirección General de Cultura y Educación no entrega mobiliarios. En busca de resolver estas carencias, el Municipio de Tigre creó el Programa “Bancamos tu lugar”. El Fondo Educativo Nacional aporta 21 millones de pesos y este año en Tigre se invertirán más de 58 millones en Educación.
Cabe destacar que durante el mes pasado comenzó la construcción de la Escuela Secundaria Nº21 de Benavídez. Dicha obra responde a un reclamo de la comunidad de poseer un edificio propio, separado de la Escuela Primaria. A estos trabajos se suman los realizados en las E.P Nº 2, 36 y 37, donde se construyeron techos y se mejoró la impermeabilización, desagües pluviales, pintura y sistemas eléctricos.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios