Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 00:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. Las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Córdoba: el peronismo pide boletas individuales para evitar el posible arrastre de Macri / Santa Cruz: Cristina Kirchner no podrá compartir boleta con su cuñada Alicia / Tras la firma del acuerdo con la UE, el Mercosur comienza a flexibilizarse / #VuelveElCholo: el video que subió Talleres de Córdoba y moviliza a los hinchas por Guiñazú / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Por qué Hernán Piquín no quiere reemplazar a Flavio Mendoza / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera /

13 de octubre de 2014
La Misa del Folclorista conquistó la calle con Bruno Arias y la Bruja Salguero
El Municipio pudo llevar por primera vez a la avenida Sobremonte a esta tradicional celebración de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. Una multitud de seguidores de la música popular bailó y cantó al ritmo de artistas folclóricos locales, invitados de renombre, el talentoso Jorge Gordillo y el dúo artistas Arias-Salguero, en el marco de su gira por el disco “Madre Tierra”.

~~La Misa del Folclorista conquistó la calle con Bruno Arias y la Bruja Salguero


El Municipio pudo llevar por primera vez a la avenida Sobremonte a esta tradicional celebración de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. Una multitud de seguidores de la música popular bailó y cantó al ritmo de artistas folclóricos locales, invitados de renombre, el talentoso Jorge Gordillo y el dúo artistas Arias-Salguero, en el marco de su gira por el disco “Madre Tierra”.
San Fernando es una ciudad con alma de pueblo, y la fiesta que rodeó la 22° Misa del Folclorista lo demostró en una jornada completa. Arrancó desde temprano con la tradicional procesión, misa criolla y un festival que duró más de 9 horas para una multitud que desbordó de energía. Tocaron artistas locales, intérpretes de música popular invitados, el violinista Jorge Gordillo y la participación estelar de Bruno Arias y la Bruja Salguero.
Esta fiesta tan típica de Virreyes estuvo acompañada por un hecho histórico: se realizó por primera vez en plena avenida Sobremonte, gracias a la organización de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y una comisión vecinal que pertenece a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.
El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, compartió el festejo junto al Concejal Juan Andreotti y muchísimos vecinos que lo esperan durante el año. “Estamos trabajando muy fuerte en el deporte y la cultura, porque allí encontramos métodos de inclusión y contención”, contó Andreotti. Dijo luego: “En esta oportunidad trajimos artistas de renombre a los que quizás muchos no pueden acceder desde lo económico, pero tenemos también muchísimos talleres y ya inauguramos la 3° pileta climatizada que se suma a la infraestructura de primera que ofrecen nuestros Polideportivos”.
Sebastián Farías Gómez, Director de Cultura, aseguró que “el Municipio acompaña desde hace 3 años y cada vez con más fuerza a esta actividad”, y la describió como “un impresionante encuentro de músicos”. Contó además: “Con los años fue creciendo y la gente es tanta que ya no entra sólo en el patio de la iglesia. Este apoyo municipal hace que crezca más aún y atrae a un público nuevo, con muy buenos artistas y una puesta de sonido importante”.

El cantautor y músico jujeño Bruno Arias, y la cantante riojana María de los Ángeles “la Bruja” Salguero, recorren el país presentando el disco “Madre Tierra”, que estará en las disquerías a partir del 28 de noviembre. Tras el show, Arias dijo: “Estoy contento y agradecido con todos los que hicieron posible que estemos acá, sobre todo en un espectáculo con entrada gratuita para toda la familia. Me encanta que fomenten la música. Lo más importante es que la gente la haya pasado bien y se haya divertido”.
Junto a él, Salguero expresó: “Es un público exquisito, a veces no es fácil que el público escuche la poesía, y particularmente con “Madre Tierra” venimos con una poesía con mucha profundidad, y el público sanfernandino nos ha acompañado, la aprendió en segundos y cantó. Incorporamos el quechua en nuestro lenguaje, que es algo muy lindo. Realmente fue una noche hermosa, espero que la hayan disfrutado”.
El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso manifestó tras el cierre: “Estamos muy contentos, porque el pueblo de San Fernando es muy afín a todo esto. Pasó muchísima gente durante todo el día; es un orgullo que Bruno y La Bruja, y el virtuoso Jorge Gordillo, hayan venido a San Fernando. Sólo resta nuestro agradecimiento a la Comisión del Folclorista por la puesta en escena de este espectáculo inolvidable para los sanfernandinos”.
Por su parte, Claudio Gauna, coordinador del evento junto a Eduardo Chaparro, dijo: “Es un placer disfrutar de este espectáculo. Agradecemos a la gente del Municipio, que colabora cada vez más. Esto requiere de mucho esfuerzo y los folcloristas lo ponemos, pero con el permanente apoyo del Municipio se hace más fácil y llevadera su preparación. Es una fiesta realmente libre y gratuita, con las puertas abiertas para todos los folcloristas y vecinos”.
Javier Moyano, Vicario de la Parroquia, comentó: “Uno se sorprende, porque es un verdadero encuentro que convoca mucho desde la fe. Tuvimos la idea de celebrar el Día de la Diversidad Cultural, e invitamos a las comunidades que vienen de Bolivia, Perú, Paraguay y de las distintas provincias del interior, con las imágenes que los representan, ya que lejos de su tierra, conectarse con lo propio es conectarse con Dios. Quisimos generar el encuentro desde lo que somos”. De esta manera, estuvieron presentes las imágenes de la Virgen de Urkupiña, la Virgen de Caacupé, Nuestra Señora de Cocharcas, la Virgen de Itatí y Nuestra Señora de Luján.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet