Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 06:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de octubre de 2014

Para Massa, el cepo al dólar se puede levantar en 100 días

El líder del Frente Renovador se mostró confiado de lograr solucionar "rápidamente" el problema de la falta de divisas.

~~Para Massa, el cepo al dólar se puede levantar en 100 días


El líder del Frente Renovador se mostró confiado de lograr solucionar "rápidamente" el problema de la falta de divisas.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que el cepo al dólar se puede levantar en “100 días” una vez que Cristina Fernández concluya su mandato.

"Estamos convencidos de que se puede salir del cepo rápidamente. Hay que aprovechar la fuerza que dará el triunfo electoral y avanzar, desde el día posterior a las elecciones y antes de asumir, en acuerdos con distintas fuerzas y trazar políticas de Estado en conjunto", indicó Massa luego de una reunión con su equipo económico.

Desde el Frente Renovador especulan que las limitaciones para adquirir divisas se pueden superar en poco tiempo con un fuerte volumen de inversiones y sin déficit ni emisión excesiva de pesos del Banco Central.

El partido liderado por Massa prevé presentar el mes que viene un plan económico de diez puntos diseñado por los economistas Martín Redrado, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Marco Lavagna y Miguel Peirano.

Según trascendió, el plan también incluye reformas a la Ley de Abastecimiento, la normalización del Indec y la facilidad para que las empresas puedan girar sus utilidades al exterior.

Por último, la independencia del Banco Central también será un punto fuerte de la agenda. "Necesitamos que el Banco Central tenga independencia de funcionamiento y de criterio. Nadie dice que sea una isla, debe acompañar la política macro, pero es imprescindible que tenga autonomía del Gobierno", explicó Redrado, ex titular de la entidad durante el gobierno de los Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios