Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:53 -

POLITICA

14 de octubre de 2014

Para Massa, el cepo al dólar se puede levantar en 100 días

El líder del Frente Renovador se mostró confiado de lograr solucionar "rápidamente" el problema de la falta de divisas.

~~Para Massa, el cepo al dólar se puede levantar en 100 días


El líder del Frente Renovador se mostró confiado de lograr solucionar "rápidamente" el problema de la falta de divisas.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que el cepo al dólar se puede levantar en “100 días” una vez que Cristina Fernández concluya su mandato.

"Estamos convencidos de que se puede salir del cepo rápidamente. Hay que aprovechar la fuerza que dará el triunfo electoral y avanzar, desde el día posterior a las elecciones y antes de asumir, en acuerdos con distintas fuerzas y trazar políticas de Estado en conjunto", indicó Massa luego de una reunión con su equipo económico.

Desde el Frente Renovador especulan que las limitaciones para adquirir divisas se pueden superar en poco tiempo con un fuerte volumen de inversiones y sin déficit ni emisión excesiva de pesos del Banco Central.

El partido liderado por Massa prevé presentar el mes que viene un plan económico de diez puntos diseñado por los economistas Martín Redrado, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Marco Lavagna y Miguel Peirano.

Según trascendió, el plan también incluye reformas a la Ley de Abastecimiento, la normalización del Indec y la facilidad para que las empresas puedan girar sus utilidades al exterior.

Por último, la independencia del Banco Central también será un punto fuerte de la agenda. "Necesitamos que el Banco Central tenga independencia de funcionamiento y de criterio. Nadie dice que sea una isla, debe acompañar la política macro, pero es imprescindible que tenga autonomía del Gobierno", explicó Redrado, ex titular de la entidad durante el gobierno de los Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios