Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 08:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PESCA

15 de octubre de 2014

Se concretó el 3° Torneo de Pesca para la Tercera Edad en la Costanera Municipal sanfernandina

Estas jornadas que organiza el Municipio trascienden lo deportivo, ya que fomentan la camaradería y reúnen a las familias en el bellísimo espacio público frente al Río Luján.

~~Se concretó el 3° Torneo de Pesca para la Tercera Edad en la Costanera Municipal sanfernandina
Estas jornadas que organiza el Municipio trascienden lo deportivo, ya que fomentan la camaradería y reúnen a las familias en el bellísimo espacio público frente al Río Luján.


Podrá llover, podrá subir el río, podrá soplar fuerte el viento y hasta hacer frío, pero los pescadores más experimentados de San Fernando no se achican. Pese a que el tiempo animaba poco, 52 fieles competidores participaron del 3° Torneo de Pesca para adultos mayores de 50 años, organizado por la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social del Municipio.
La propuesta se desarrolló en la Costanera Pública Municipal, donde se reunieron varios familiares y amigos de los concursantes. “No es solamente deportivo, sino que se trata de darle su espacio en forma controlada y organizada a quienes les gusta la pesca”, explicó la Directora de Deportes, Ana Aused.
Tras ser suspendida la fecha original del jueves 9 por un temporal, la jornada se tornó difícil, pero la adversidad no quebró la voluntad de los abuelos. “Muchas veces tenemos miedo por el agua, porque sube o baja mucho, pero ellos siguen viniendo”, comentó Aused.
Walter Crosio, Director del Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad, destacó: “Creímos que no íbamos a poder hacerlo porque había subido el agua, pero a partir del mediodía empezó la bajante y gracias a Dios vinieron todos y realmente lo pasaron bien. Como siempre, el lugar se presta para estos eventos. Nublado y todo, es espléndido. Y lo bueno es que pueden usarlo todos, porque es público”.
Con 30 puntos, el 1° puesto fue de Ricardo Domínguez, quien más veces recogió su línea trayendo peces en los anzuelos. “Saqué 7 piezas y hubo algunos pescadores que sacaron más grandes que yo, pero habré  tenido más suerte”, dijo humilde. “Un día un poco complicado porque amaneció con mucho viento, pero estuvo entretenido. Lo importante es venir a divertirse un rato y que esto sea un punto de encuentro”, opinó el ganador. Se refirió también a la Costanera Municipal: “Hace 33 años que vivo en San Fernando, disfruto de este espacio y me identifico con él”.
En 2° lugar clasificó Luis Dowd, quien entre todos sus piques sacó la pieza más pequeña. “Es la primera vez que vengo al torneo y en representación del Club ‘Renacer con Fe’ de la calle Italia y Madero. Con mi señora visitamos la costa de San Fernando muy seguido. Hoy pesqué el más chiquito, de un solo punto, y me sirvió”, contó él, con un gorro de pescador bien colocado en su cabeza. Completó el podio Santiago Lunguni, quien, en cambio, obtuvo del río al pescado más grande del torneo -una boga de 40 centímetros-.
El Director del Polideportivo N° 4 brindó detalles sobre el próximo torneo, que será especial: “Esto se termina el 14 de noviembre, ahí haremos la sumatoria general y habrá un podio del día; y un ganador por los puntos de los 4 torneos del año. Es una invitación abierta. Convocamos a los Centros de Jubilados y a los abuelos de San Fernando”.
Ana Aused lo ratificó: “La idea es cerrar el año con el Torneo de Pesca que tuvo muy buena aceptación entre todos los vecinos. Esperamos más cantidad de gente y que los adultos mayores vengan a compartir el río”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios