Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 -

ACTUALIDAD LOCAL

20 de diciembre de 2013

El Municipio realiza mejoras en el sistema hidráulico del barrio Crisol

A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio de San Fernando realiza trabajos de mejora del sistema de desagüe del barrio Crisol, incrementando el diámetro de 24 bocas de tormenta para facilitar una más rápida fluencia del agua.

El Municipio realiza mejoras en el sistema hidráulico del barrio Crisol

A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio de San Fernando  realiza trabajos de mejora del sistema de desagüe del barrio Crisol, incrementando el diámetro de 24 bocas de tormenta para facilitar una más rápida fluencia del agua.

A raíz de las fuertes lluvias que sufrió el distrito en todo el año, uno de los lugares más afectados fue el barrio Crisol, que se inundó a causa del mal funcionamiento del viejo sistema de desagües existente.

Para resolver esta problemática, el Municipio de San Fernando llevó a cabo en reiteradas oportunidades trabajos de limpieza de sumideros, y actualmente está realizando trabajos de excavación destinados a triplicar el diámetro de 24 bocas de tormenta para facilitar y mejorar el desagüe en caso de precipitaciones extraordinarias.

“Hemos tenido reuniones con Hidráulica de la provincia para saber cómo mejorar el sistema hidráulico existente, y concluimos que incrementando el diámetro de las bocas de tormenta, se mejoran sustancialmente los desagües. Por eso estamos iniciando las obras para renovar 24 bocas, y así tener el mejor sistema posible para una rápida y eficiente fluencia de las aguas por los cordones, sin que se tapen. Las bocas existentes que son de aproximadamente 1.20 m., las vamos a llevar a 4 metros de diámetro” manifestó Gastón D´Aquino.

Cabe destacar que en materia hidráulica, el Municipio adquirió 4 camiones desobstructores que al menos una vez por semana, repasan las bocas de tormenta para mantener los conductos limpios y libres de obstrucciones.

Además, D´Aquino agregó: “En conjunto con el Municipio de San Isidro, estamos trabajando en la calle Uruguay en la construcción de 4 guardaganados de profundidad importante para ir cortando el flujo de agua que baja desde las vías hacia Sobremonte. Asimismo, estamos reclamando a la provincia la ejecución de una obra muy compleja y de elevado costo: la desobstrucción y limpieza de un conducto que está tapado por escombros, lo que reduce el escurrimiento de las aguas en caso de fuertes lluvias”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios