Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 10:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

15 de octubre de 2014

El Municipio comenzó a realizar trabajos de desratización en las industrias de San Fernando

Es la primera vez que este servicio se lleva adelante en el predio de una empresa, pero con la finalidad de beneficiar al barrio entero al complementar el control de plagas en domicilios y espacios públicos. “Esta tarea alivia los gastos privados para el control de vectores y facilita la gestión del Municipio para el control de plagas en todo el partido”, explicó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

~~El Municipio comenzó a realizar trabajos de desratización en las industrias de San Fernando


Es la primera vez que este servicio se lleva adelante en el predio de una empresa, pero con la finalidad de beneficiar al barrio entero al complementar el control de plagas en domicilios y espacios públicos. “Esta tarea alivia los gastos privados para el control de vectores y facilita la gestión del Municipio para el control de plagas en todo el partido”, explicó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.
Para mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los vecinos, el Municipio de San Fernando tiene a su cargo el control de plagas en diversas zonas del distrito. Estos trabajos se desarrollan gracias a los fondos que se obtienen a través del pago de las tasas que mes a mes realizan todos los vecinos.
La Comuna, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, comenzó a trabajar en un fuerte el control de roedores en todas las industrias de San Fernando. Los primeros trabajos se efectuaron en el predio de la empresa Fate, allí el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, explicó: “La misión que tenemos durante este año es darle este servicio a las industrias locales, que sale de los recursos que los vecinos aportan a través de las tasas. Esto complementa las distintas desratizaciones que hacemos en los barrios y en los distintos espacios públicos de San Fernando”.
Asimismo, el funcionario dijo que los demás trabajos “no causan el efecto deseado si no se controlan las plagas en las industrias que circundan barrios”. Particularmente, la empresa elegida para el primer operativo tiende a la  proliferación de roedores por ser lindante con el Zanjón Fate. “Para las industrias este trabajo es una buena contrapartida, ya que alivia los gastos privados para el control de vectores y facilita la gestión del Municipio para el control de plagas en todo el partido”, explicó.
“Para evitar que estas plagas proliferen y generen algún riesgo ambiental y en la salud, recomendamos mantener los hogares y espacios públicos limpios, y sacar la basura en los horarios estipulados, cuando pasan los camiones recolectores. De esta manera vamos a tener una ciudad limpia y en mejores condiciones para nuestros vecinos”, concluyó Gabriel Tato.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios