Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 13:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

16 de octubre de 2014

Más de 150 deportistas de San Fernando viajaron a las finales provinciales de Mar del Plata

La delegación sanfernandina es una de las más numerosas de la región y tiene representantes juveniles, especiales y de adultos mayores. Se destacan los equipos de hockey y vóley del Club San Fernando, el equipo de fútbol 11 de menores del Recreativo Itatí, las bicampeonas nacionales de tejo femenino, una exitosa pareja de truco y un talentoso plantel de atletas con capacidades diferentes.

~~Más de 150 deportistas de San Fernando viajaron a las finales provinciales de Mar del Plata


La delegación sanfernandina es una de las más numerosas de la región y tiene representantes juveniles, especiales y de adultos mayores. Se destacan los equipos de hockey y vóley del Club San Fernando, el equipo de fútbol 11 de menores del Recreativo Itatí, las bicampeonas nacionales de tejo femenino, una exitosa pareja de truco y un talentoso plantel de atletas con capacidades diferentes.
La delegación sanfernandina de chicos, jóvenes, adultos, abuelos, especiales y acompañantes ya se encaminan a las instancias finales de los Juegos BA 2014, que se desarrollan en Mar del Plata tras exitosas competencias municipales y regionales. El grupo tiene más de 150 deportistas -es el más numeroso de la Zona Norte- y partió anoche desde la Plaza Mitre con 2 micros y 3 minibuses municipales.
El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, despidió a los representantes de la ciudad junto a familiares, la Directora de Deportes, Ana Aused, y varios funcionarios del área. “Estamos muy contentos, una vez más demostramos nuestro interés por el deporte. Esperamos que, aparte de competir, disfruten del viaje y conozcan a los otros competidores, ya que eso es muy enriquecedor para que puedan seguir creciendo como personas y deportistas”, manifestó el Subsecretario.
Luego manifestó su alegría “por todos los clubes, sociedades de fomento, colegios, centros de jubilados e independientes que participaron” y aseguró que “fueron importantes para que San Fernando se pueda articular en las etapas municipales y regionales”.
Clasificaron abuelos para ajedrez, tejo femenino y truco; atletas especiales de 3 ramas intelectuales, parálisis cerebral visual y tenis de mesa adaptado; y entre los juveniles: la ajedrecista thiago viviant del Polideportivo N° 3; 3 menores y cadetes de tenis de mesa, y 2 jugadores del Polideportivo N° 1; el Colegio San Pablo aportó varias plazas de atletismo y futsal escolar (menores); el equipo de Futbol 11 de menores del Club Recreativo Itatí; y el Club San Fernando ubicó a sus equipos de hockey y vóley masculinos y femeninos.
Al contingente lo componen competidores nuevos y otros con mucha experiencia y prestigio, como es el caso de la bicampeona nacional de tejo Marta Cuello, quien describió un panorama alentador para su equipo: “Ya competimos contra 8 municipalidades y ganamos, vamos bien preparadas. Tengo el corazón puesto en San Fernando porque nos han tratado muy bien, así que próximamente buscaremos el tricampeonato”. Otro gran exponente sanfernandino es José Gómez, ganador de 9 finales provinciales de truco. Él aseguró: “Vamos con la expectativa de ganar. Y si no, algo vamos a manotear”.
En tanto, el ajedrecista Alfonso Córdoba contó: “No es la primera vez que voy, es tan lindo que no me la pierdo”. El delegado del Recreativo Itatí, Daniel Partal, acompañó al equipo por primera vez a Mar del Plata, tras una excelente actuación en el torneo municipal. Antes de subir al micro, expresó: “Fue una clasificación difícil, el último partido lo ganamos por penales. Sé que nos vamos a cruzar con muy buenos equipos, pero con lo que tenemos será suficiente”. Javier, uno de los jóvenes futbolistas, lo ratificó: “Queremos divertirnos, pero vamos a dejar todo para ganar. Estamos bien preparados físicamente”.
María Florencia Prieto, jugadora de Vóley del Club San Fernando, destacó las fortalezas de su grupo: “Los primeros partidos se nos hicieron sencillos porque fueron contra colegios, los últimos se nos complicaron. Somos 10 en un equipo muy unido y llegamos con muchas ganas. Todas queremos volver con la copa, pero hacer este viaje ya es un premio para nosotras”.
Carlos Traverso, tras ayudar con su equipaje a algunos chicos, dijo que “el Municipio se hace cargo del evento, para que tengan la mejor hotelería, transporte y comida”. Y aclaró: “Viajan con un médico, 3 minibuses municipales para traslados internos, 2 micros de larga distancia y se van a hospedar en 2 hoteles”. También comentó que “muchos deportistas no tuvieron la posibilidad de participar porque los cupos fueron más acotados, al igual que para acompañantes”, y dijo que “en el caso de la Tercera Edad, el Municipio lleva a los acompañantes de cada competidor”.
Concluyó después: “El aporte provincial año a año es menor y el Municipio debe invertir muchísimo más para darles a los deportistas la calidad de organización que se merecen, y el Intendente Luis Andreotti hace hincapié en que les demos a chicos, adultos, discapacitados y abuelos un buen nivel en la etapa municipal. Asimismo, también en la parte regional colaboramos con viandas, traslados, profesores y la infraestructura de nuestros Polideportivos”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios