Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 01:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

17 de octubre de 2014

Los Promotores de Salud de San Fernando convocan a charlas informativas y hacen visitas casa por casa

El grupo municipal realiza sus primeros recorridos en los barrios para censar el estado de salud de los vecinos, tomar nota de sus necesidades, presentarles los programas que se desarrollan en los Centros de Salud, darles a conocer métodos de prevención de enfermedades y controlar especialmente a niños, abuelos, bebés y embarazadas.

~~Los Promotores de Salud de San Fernando convocan a charlas informativas y hacen visitas casa por casa


El grupo municipal realiza sus primeros recorridos en los barrios para censar el estado de salud de los vecinos, tomar nota de sus necesidades, presentarles los programas que se desarrollan en los Centros de Salud, darles a conocer métodos de prevención de enfermedades y controlar especialmente a niños, abuelos, bebés y embarazadas.
Son varios los hábitos preventivos que cada uno puede tomar para evitar enfermedades, mejorar su calidad de vida o brindar un ambiente sano a su familia. Como esta información necesita llegar todos, San Fernando vuelca los programas sanitarios municipales en cada barrio, en contacto directo con la gente, mediante el nuevo cuerpo de Promotores de Salud, que ya comenzó a tocar timbres y golpear puertas para cuidar a los vecinos.
En el Centro de Salud María Isabel, el grupo convocó a los abuelos de la zona y a los pacientes que estaban presentes a participar de una charla orientativa sobre nutrición, alimentación para diabéticos y celíacos, control de presión arterial, entre otros temas. Encabezó la reunión el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca, quien aseguró que “el promotor de salud es un agente muy importante en el sistema de atención primaria”.
“La estrategia del municipio de llevar la salud a la casa es muy efectiva, ya que hay  una ‘demanda oculta’, es decir, que los pacientes que viven cerca del Centro de Salud no concurren. Entonces, hay que buscarlos y ver si tienen las vacunas, llevan los controles adecuados y en especial las mujeres embarazadas”, agregó el Subsecretario.
Finalizado el encuentro, los Promotores se dirigieron al barrio Villa Hall para recorrer las cuadras, llamar a cada puerta y consultarles a los vecinos por su salud y la de su familia -con especial atención en presencia de niños y bebés-, y comentarles de programas y beneficios que funcionan en el Centro de Salud más cercano. Las Concejales Corina Ramírez y Analía Medina fueron referentes en esta tarea. “Los funcionarios los acompañamos para que sepan que su trabajo tiene el efecto que esperábamos”, expresaron ellas.
Ramírez dio algunos detalles: “Buscamos situaciones que podamos atender en nuestros Centros de Salud, para que la población sepa que hay programas y planes del Municipio que los quieren incorporar al sistema de atención primaria. Con esta interacción podremos resolver problemáticas sanitarias que hasta el momento no pudieron tratarse en otros ámbitos”.
“La respuesta del vecino y su aceptación es positiva”, destacó la Concejal. “En muchos casos agradecen que vayamos casa a casa y puerta a puerta buscándolos, así se sienten atendidos y, de esta forma, el  Municipio quiere llegar a sus hogares. Hasta fin de mes seguiremos con el recorrido por este lugar y con la temática que estamos trabajando”, completó.
Algunas vecinas que fueron entrevistadas por los Promotores municipales dieron su impresión sobre el programa: “Me brindaron muy buena atención, me hicieron preguntas sobre mi hija y mi nieta, acerca de su salud”, dijo Beatriz; “Nos comentaron sobre los planes del Municipio, y la verdad que valoramos que San Fernando se tome el tiempo de movilizarse y acercarse a nuestros hogares”, dijo Susana.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios