Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:21 -

ACTUALIDAD LOCAL

20 de diciembre de 2013

El CEIM N°1 y la UDI de Santa Catalina despidieron el año

En la celebración, los alumnos del CEIM y UDI de Santa Catalina mostraron, ante la satisfacción de gran cantidad de padres presentes, los progresos realizados durante el año en los talleres que allí se desarrollan. Estuvo presente el concejal Juan Andreotti.

El CEIM N°1 y la UDI de Santa Catalina despidieron el año

En la celebración, los alumnos del CEIM y UDI de Santa Catalina mostraron, ante la satisfacción de gran cantidad de padres presentes, los progresos realizados durante el año en los talleres que allí se desarrollan.  Estuvo presente el concejal Juan Andreotti.

Con el objetivo de lograr un mejor desarrollo de los habitantes más chicos del distrito, el Municipio de San Fernando, por medio de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizó la fiesta de fin de año para los chicos del Centro Educativo Integral Municipal Nº 1 (CEIM) ubicado en el barrio San Rafael y de la UDI de Santa Catalina.

Mariana Miola, Directora de las Unidades de Desarrollo Infantil del Municipio, que estuvo presente en la actividad de cierre del año, dijo: “Estamos con muchas fiestas de fin de año, y hoy se hizo la del CEIM Nro. 1 y en la UDI de Santa Catalina. Los chicos nos mostraron parte de su producción del año bailando, leyendo poesía y cocinando empanadas para nosotros. Están muy contentos de venir acá, porque pueden expresarse libremente y hacen talleres artísticos”

En tanto, Jorgelina Ferri, coordinadora del CEIM Nro. 1, explicó  “En este cierre del año, los chicos le muestran a las familias todo lo que estuvimos trabajando durante el año. Más que nada, la fiesta es darle una devolución a la familia de los progresos que hacen los chicos. Más que la parte pedagógica en sí, es la contención que se le da al chico y a la familia, como un apoyo extra que necesitan para seguir adelante”.

Cristian, el hijo de Erika, concurre al CEIM junto con sus dos primos. “El proyecto educativo está muy bueno; mi hijo aprendió a compartir. Además, está entusiasmado con el colegio” dijo. Mónica, que lleva a su hijo, opinó “Las actividades que se hacen acá son muy buenas; esto es una muy buena contención para los chicos, los progresos que han hecho se notan”.

Asimismo, Claudia, quien lleva a su hija a la UDI de Santa Catalina, sostuvo: “Estoy feliz por todo lo que aprendió mi hija en la UDI. Se ha abierto más, porque es muy tímida y las actividades que realiza acá la ayudan mucho para eso. Además las maestras son divinas. Hacen mucho por los chicos”.

Miola adelantó que “Para 2014 proyectamos comenzar con las salidas; los nenes están muy contentos  con esa posibilidad y las familias también”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios