Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de octubre de 2014

Concejal Jorge Barrasa: “Las declaraciones del concejal Coronel reafirman que hay intereses económicos con la Costanera sanfernandina”

El Concejal del Frente Renovador lo afirmó en referencia al fallo de la Corte Suprema provincial, que pone a la Costanera Municipal bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires.

~~Concejal Jorge Barrasa: “Las declaraciones del concejal Coronel reafirman que hay intereses económicos con la Costanera sanfernandina”


El Concejal del Frente Renovador lo afirmó en referencia al fallo de la Corte Suprema provincial, que pone a la Costanera Municipal bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires.
Un fallo de la Corte Suprema -que reflotó un viejo litigio iniciado en 1986- pretende sacar a la Costanera de la jurisdicción municipal, pasando a ser provincial. El hecho generó acciones en defensa del patrimonio municipal de parte del Concejo Deliberante de San Fernando.
 “Las declaraciones irresponsables del concejal Fernando Coronel reafirman lo que veníamos sospechando: que atrás del fallo judicial hay un interés económico de algunos actores para hacer un negocio de la explotación de la Costanera”, explicó en relación a las afirmaciones sobre este fallo realizadas por el concejal Fernando Coronel del bloque PJ-FpV.

Frente a los dichos de Coronel, quien en otro párrafo de la nota sostuvo que “el Intendente Andreotti se encargó de atacar la figura del gobernando despiadadamente” y que “esta agresión pone al municipio en una pero situación”, Barrasa contestó: “El Intendente no agrede, lo que hace es cumplir con las obligaciones y defender a los vecinos de San Fernando de cosas que prometió la Provincia como el túnel de la 202 o la UPA24 y nunca realizó y tareas bajo su responsabilidad que no efectúa. No es una irresponsabilidad de parte del intendente; es algo que tiene que hacer”.

“Así como ahora nos quieren sacar la Costanera, es bueno recordarle al Gobernador y a Coronel que los arroyos, ríos y zanjones que tenemos en San Fernando también son responsabilidad de la Provincia, y nadie viene a limpiarlos, desagotarlos, ampliarlos o hacer reservorios sino que lo hace el Municipio; seguramente porque no debe dejar ningún dividendo”, dijo.

Y prosiguió enumerando: “Estamos invirtiendo muchísimo en los Centros de Salud para cubrir las falencias del Hospital, que no puede atender a todos los vecinos. Durante años en San Fernando no había casi inversión por parte del Municipio en seguridad, y hoy invertimos 60 millones, en un área que también es su responsabilidad. En educación, hay que recorrer los centros educativos del Municipio y se ve la diferencia con los de la Provincia. Sin embargo, igual seguimos aportando con pupitres, mesas, sillas, y todo lo que podemos hacer en los colegios porque la Provincia no llega, lo que es injusto, son cosas de las que legalmente debe hacerse responsable la Provincia”. “Que el intendente no responda políticamente al Gobernador no significa que los vecinos de San Fernando no sigan perteneciendo a la Provincia”, finalizó el edil
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios