Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

17 de octubre de 2014

Más tigrecitos al Delta

Un centenar de chicos de Ricardo Rojas conocieron las islas a través del programa de Turismo Social. Además, compartieron una merienda y una tarde de aprendizaje.

~~Más tigrecitos al Delta

Un centenar de chicos de Ricardo Rojas conocieron las islas a través del programa de Turismo Social. Además, compartieron una merienda y una tarde de aprendizaje.

Cerca de cien vecinos de Parque San Lorenzo de Ricardo Rojas vivieron una tarde diferente en Tigre. Gracias al programa de Turismo Social impulsado por la Agencia de Desarrollo Turístico, tuvieron la oportunidad de conocer el Delta.

Todos los miércoles, vecinos de los barrios más vulnerables del partido participan de este programa, y además, son invitados a recorrer el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi señaló: "Esta es la casa de los vecinos de Tigre. Es un lugar donde cualquiera puede acercarse, plantear sus problemas y serán escuchados. Para nosotros, es una alegría que conozcan el Concejo ya que es el lugar donde trabajamos para ellos".

El programa cuenta con cada vez más participantes que pueden disfrutar del patrimonio natural del Municipio. El Subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, explicó: "Miles de personas vienen a Tigre los fines de semana a pasar su tiempo libre y sus vacaciones. Este programa tiene como objetivo que los vecinos de Tigre puedan conocer su partido. Es un derecho social conocer nuestro patrimonio turístico".

A su vez, el concejal Daniel Macri agregó: "Este es un programa que se desarrolla por la Municipalidad de Tigre y es contemplado por nuestro intendente Julio Zamora. A mi me enorgullece que la gente pueda conocer el Delta y todos sus características turísticas e históricas".

El Municipio brinda los recursos necesarios para que todos los vecinos puedan participar de distintas actividades sociales y culturales. En esta ocasión participaron integrantes del centro comunitario "El Duende Azul", una ONG que trabaja hace más de 10 años, dirigida por María Cristina Pereyra donde asisten a 180 familias con distintas problemáticas.

COMPARTIR:

Comentarios