Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

19 de octubre de 2014

El Municipio trabaja en la contención social y la igualdad de oportunidades a través del “Programa Sumate”

Más de 150 chicos entre los 12 y 21 años participan de las distintas actividades que este programa realiza en la sede San Ginés. “Deporte Social” es una de las opciones que los jóvenes de San Fernando eligen semanalmente, con el objetivo de fortalecer vínculos, hábitos saludables, principios y valores.

~~El Municipio trabaja en la contención social y la igualdad de oportunidades a través del “Programa Sumate”


Más de 150 chicos entre los 12 y 21 años participan de las distintas actividades que este programa realiza en la sede San Ginés. “Deporte Social” es una de las opciones que los jóvenes de San Fernando eligen semanalmente, con el objetivo de fortalecer vínculos, hábitos saludables, principios y valores.
El “Programa Sumate” está encarado por el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, con el objetivo de fortalecer las bases comunitarias, la inserción laboral y cuestiones institucionales y educativas. También se busca brindar una respuesta a la vulneración de derechos de adolescentes y niños que se dan en poblaciones carenciadas.

Respecto de la jornada que se desarrolló en el marco del “Taller de Deporte” Social, al cual asistieron alrededor de 50 chicos, Federico Castello, Coordinador de la sede, explicó: “Los jóvenes tienen la libertad de elegir los talleres que más les sirvan y se ajusten a sus horarios. La intención es que disfruten y aprovechen este espacio de contención ya que es una alternativa a estar en la calle. La respuesta es muy positiva ya que han podido resolver problemas que  tenían afuera y generaron vínculos y amistades que van más allá de estas instalaciones”.

Entre las actividades que se desarrollan en la sede que funciona en la Sociedad de Fomento San Ginés (Chacabuco 4459) se encuentra también el “Taller Educativo”, en el cual los chicos que no terminaron el colegio cuentan con el servicio de apoyo a fin de obtener una reinserción o continuidad escolar. Otros programas con los que cuenta “Sumate” en la sede son Maquillaje Artístico, Comunicación, Huerta y Deporte Social.

También realizan trabajos articulados con el Polideportivo N° 2 donde practican natación una vez por semana. Asimismo, desarrollan tareas de integración en las Unidades de Desarrollo Infantil y tratamientos odontológicos o ginecológicos, en el caso de las chicas, en el Centro de Salud Bertres.

Los jóvenes que participaron de “Deporte Social” se mostraron muy conformes y contentos con la contención que allí reciben. Matías expresó: “Me siento muy bien, hice muchos amigos. Me anotó mi mamá y no pensé que me iba a gustar tanto. Me siento muy cómodo. Estoy anotado en deportes y en apoyo escolar”. Por su parte, Luciano Festa sostuvo: “Me parece muy importante porque nos enseñan valores que no se aprenden en cualquier lado. Me gusta mucho el maquillaje artístico y quizás en el futuro pueda trabajar en algo relacionado a eso”. Giselle Alfonso también estuvo de acuerdo con sus compañeros, dijo: “Vengo hace un año, y asisto a casi todos los talleres. Está buenísimo que nos brinden este espacio”.

Por último, Federico Castello dijo: “Desde este programa les brindamos las herramientas necesarias para que se involucren en el mundo del trabajo y así generar alternativas de inserción laboral. Por otro lado, tenemos una oficina donde realizamos entrevistas que abordan temas psico-sociales y trabajamos cuestiones que tienen que ver con adicciones, familia, vivienda, entre otras. La meta principal es abordar todos los planos necesarios acerca de las necesidades de los jóvenes”.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios