Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:29 -

EDUCACION LOCAL

21 de octubre de 2014

El Municipio proveyó de un nuevo Generador Eléctrico a la Escuela de Islas N° 31

El establecimiento educativo - sito en Arroyo Manzano de La Barca, en la Tercera Sección de Islas- genera su propia energía por medio de este equipo, que se encuentra fuera de servicio esperando reparación por parte de la Provincia. El Municipio respondió prontamente al pedido suministrando un nuevo para asegurar el suministro eléctrico.

~~El Municipio proveyó de un nuevo Generador Eléctrico a la Escuela de Islas N° 31

El establecimiento educativo - sito en Arroyo Manzano de La Barca, en la Tercera Sección de Islas- genera su propia energía por medio de este equipo, que se encuentra fuera de servicio esperando reparación por parte de la Provincia. El Municipio respondió prontamente al pedido suministrando un nuevo para asegurar el suministro eléctrico.

Una vez más, el Municipio de San Fernando brindó una rápida solución a una escuela con muchas necesidades  y sin conexión a la red eléctrica, como la Escuela de Islas Nro. 31, cuyo generador eléctrico sufrió daños que lo dejaron fuera de servicio, quedando sin electricidad a la espera que la Provincia le gire los fondos necesarios para su reparación.

Sobre esta situación, el Concejal del Frente Renovador, Juan Andreotti, explicó: “Hoy nos reunimos con la Directora de la Escuela de Islas Nro. 31, que entre sus necesidades distintas a las escuelas del continente tiene una muy importante; en ese sector de la Tercera Sección no llega el tendido eléctrico de Edenor, y su generador -que es fundamental para poder dar clase- quedó fuera de servicio.  El Municipio, al enterarse de este problema y ante la falta de respuesta de Provincia sobre el tema, se ocupó de ello aunque no le corresponde, porque quienes concurren son vecinos de San Fernando”.

Y agregó: “Todo lo que pueda estar al alcance del Municipio para ayudar a las escuelas de la provincia, lo vamos a hacer. Por eso adquirimos un nuevo grupo electrógeno de 13 HP (6000 W), suficiente para dar servicio a esta escuela rural y también a las docentes, que -como son permanentes- se alojan durante toda la semana en la isla. Realmente, este generador es una necesidad básica para la escuela porque sin él no puede funcionar, así que el Municipio hoy le da la posibilidad a todos los chicos que puedan tener clase normalmente”.
 
Sobre el mismo tema, la Directora de la Escuela de Islas N° 31, Rosa Gauna, explicó: “Le planteamos al Concejo Deliberante nuestra problemática; el generador eléctrico que utilizamos en la escuela quedó fuera de servicio, porque la red eléctrica no llega hasta el establecimiento, pese a que estamos muy cerquita del tendido, y por distintas problemáticas planteadas por Edenor, no podemos conectarnos a la red; si no tenemos el grupo electrógeno, no podemos funcionar”.

Gauna agregó que la electricidad permite funcionar a las bombas para elevar el agua a los tanques, al teléfono, y a las cosas principales. “Además, los docentes residen en la escuela de lunes a viernes, por eso la iluminación nocturna es otra de las prioridades. Estuvimos trabajando con el Consejo Escolar, presentamos una nota de pedido urgente al Municipio y acá está la respuesta”.

En la firma del acta de entrega, estuvieron presentes, además, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena y la concejal Corina Ramírez y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso
 
 
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios