Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:56 -

POLITICA

22 de octubre de 2014

Luis Andreotti respondió a Álvarez Rodríguez: “Vayan a ver al Gobernador, que tiene tierras al lado del Río”

Surgieron nuevos cruces de declaraciones por el conflicto de la Costanera Pública y las marinas entre el Municipio de San Fernando y la Provincia de Buenos Aires. La Ministra de Gobierno Provincial, Cristina Álvarez Rodríguez realizó una conferencia el martes, y el Jefe Comunal contestó a sus dichos: “Si no mantienen un jardín de infantes, ¿cómo van a mantener la costanera?”

~~Luis Andreotti respondió a Álvarez Rodríguez: “Vayan a ver al Gobernador, que tiene tierras al lado del Río”
Surgieron nuevos cruces de declaraciones por el conflicto de la Costanera Pública y las marinas entre el Municipio de San Fernando y la Provincia de Buenos Aires. La Ministra de Gobierno Provincial, Cristina Álvarez Rodríguez realizó una conferencia el martes, y el Jefe Comunal contestó a sus dichos: “Si no mantienen un jardín de infantes, ¿cómo van a mantener la costanera?”
Ante la consulta de medios periodísticos y tras la conferencia convocada ayer por la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el Intendente del Municipio de San Fernando, Luis Andreotti, brindó declaraciones en defensa de la Costanera Pública Municipal en medio del conflicto por el fallo judicial que le permite al Estado Provincial apoderarse de terrenos frente al Río Luján. “Hay un problema económico atrás: vienen por la marina, que es un patrimonio del pueblo sanfernandino”, dijo el Jefe Comunal.
“Históricamente, cada vez que se vencieron las concesiones de las marinas, estas pasaron a manos del Municipio. El mismo destino tendría la Marina del Norte, la más grande de San Fernando y con la que se quieren quedar”, explicó Andreotti e insinuó que podría haber otro trasfondo: “El dueño de la marina pasaría a ser el mismo dueño que el del barrio de enfrente, Colony Park, tierras de 500 millones de dólares. Uno no puede ser inocente en esto”.
“A esta altura, están tapando el problema económico a través de un problema político. Nosotros nos vemos perjudicados permanentemente, pero vamos a seguir. Yo siento la obligación moral de defender estas tierras porque no son del Intendente, son del pueblo de San Fernando desde hace 50 años y por todos los intendentes que las mejoraron. Hoy son de las cosas más lindas que tiene la provincia de Buenos Aires y los terrenos más valiosos, gracias al esfuerzo, el pago de las tasas y el trabajo de los sanfernandinos”, continuó.
“No les pertenecen”, enfatizó luego. “Primero vayan a ver al Gobernador (Daniel Scioli), que tiene tierras al lado del Río, o a todos los privados. Defendamos lo que es público”, manifestó. “Los Municipios del Conurbano tienen mucha población y poco lugar. La obligación de todos los intendentes, y más de los que tenemos el Río, es tener espacios verdes, porque hay gente que no tiene ni un ‘patiecito’ y los necesita para llevar a sus chicos. Es realmente un lugar fabuloso para eso y nosotros lo defendemos porque queremos que las familias la sigan disfrutando”, completó.
Además, el Intendente se quejó de la falta de obra provincial: “Yo no ví allí a ningún jardinero, nadie que limpie los baños, ni nadie que arregle las luces que haya sido mandado por ellos. No queremos tener la costa como está el puerto de San Isidro, que es del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. Y subrayó luego: “Yo creo que hay algo peor, que no sólo quieren ir por la Costanera”.
La Ministra Álvarez Rodríguez habló el martes con la prensa dentro de las parcelas en disputa, junto a legisladores bonaerenses y Nicolás Scioli, hermano del Gobernador y uno de los apuntados como responsable de la continuidad que tuvo el multimillonario proyecto ‘Colony Park’ cuando ejercía un cargo de funcionario en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
En esa oportunidad, ella afirmó que utilizaría algún tipo de mecanismo de consulta popular para definir el uso de la Costanera. Ante esta posibilidad, Luis Andreotti dijo: “Eso sería ideal, pero pido que hagan lo mismo en todas las tierras que están tomadas al lado del río. No puede ser que los vecinos tengan por delante un club o una empresa privada y no puedan disfrutar la costa”.
“Si no mantienen un jardín de infantes, ¿cómo van a mantener la costanera?”, se preguntó el Intendente. Y retomó: “Si el criterio es sacársela al Municipio, está muy mal. Hay un trasfondo político, el vencimiento de una concesión del pueblo de San Fernando que vale muchos millones y gente interesada en quedársela. Nosotros estamos trabajando con la Legislatura pero sobre todo con los vecinos. El día que vean que su patrimonio es robado, van a intervenir”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios