Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

EDUCACION LOCAL

20 de diciembre de 2013

Andreotti entregó diplomas a alumnos egresados de las distintas carreras dictadas en el CUM

En las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM) se realizó la entrega de los diplomas recordatorios a más de 50 alumnos egresados de diversas carreras de las universidades que allí tienen su sede. “Es importante la descentralización de la universidad pública en los distintos distritos y acercar la educación al vecino” sostuvo el Intendente de San Fernando.

Andreotti entregó diplomas a alumnos egresados de las distintas carreras dictadas en el CUM

En las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM) se realizó la entrega de los diplomas recordatorios a más de 50 alumnos egresados de diversas carreras de las universidades que allí tienen su sede. “Es importante la descentralización de la universidad pública en los distintos distritos y acercar la educación al vecino”  sostuvo el Intendente de San Fernando.

El Municipio de San Fernando, luego  de 7 años de la inauguración del Centro Universitario Municipal, ubicado en la localidad de Virreyes, siente un gran orgullo por contar con los primeros egresados en las carreras Tecnicatura en Informática, de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, la Tecnicatura Superior en Educación Técnico Profesional, de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, la Licenciatura en Artes Visuales del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte. A su vez, también recibieron su diploma,  la tercera camada de egresados de la Licenciatura en  Enfermería, que se realiza en forma conjunta con FAPE (Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería) y la Universidad Nacional de La Plata.

“Me siento orgulloso por los egresados porque estos chicos estos son ejemplo de voluntad, de esfuerzo y de lo que nos dio la vida democrática. Es importante la descentralización de la universidad pública en los distintos distritos y acercar la educación al vecino. Esto brinda igualdad de oportunidades. Esta es una política de la administración anterior y las buenas políticas hay que continuarlas y fortalecerlas. Hoy tenemos una universidad en San Fernando que es orgullo para todos nosotros y que le da oportunidades a muchos vecinos”, expresó el  Jefe Comunal.

A lo largo del acto el Intendente Luis Andreotti junto al Primer Concejal, Juan Andreotti, entregó diplomas a 53 egresados de distintas carreras universitarias que se dictan en el Centro Universitario Municipal (CUM). La jornada contó con 30 Licenciados en Enfermería, 15 Técnicos Universitarios y 8 Licenciados en Artes Visuales.

Al respecto, Jorge Córdoba, Director General del CUM, “Este es un proyecto que empezó en 2007 con el primer convenio realizado con la Universidad Sarmiento y después de a poquito fuimos agregando más carreras de distintas universidades, cursos de formación continua. Fue un largo proceso de 7 años con los cuales hoy se culmina una primera etapa egresándose los primeros alumnos de algunas de las carreras. Estamos muy contentos con estos primeros egresados”

El Centro Universitario Municipal hoy cuenta con carreras de cinco universidades y con más de 1500 alumnos. El 70% de los alumnos es la primera generación de estudiantes universitarios en su familia. “Hemos logrado el objetivo que era fortalecer a la gente que vive en la zona en Virreyes y que de otra manera no tendría acceso a estudios superiores”, continuó Córdoba.

En cuanto a la importancia de la descentralización, Andreotti dijo: “Es fundamental el esfuerzo que debe hacer el Estado. Vincular el trabajo y la educación al lugar donde uno vive mejora la calidad de vida de todos. Tenemos un alumno de más de 80 años que se ha recibido acá. Este es un buen ejemplo para nuestros hijos y nietos. El esfuerzo uno lo debe hacer siempre, tiene que comprometerse con la gestión y poner mucha voluntad”.

Los alumnos, quienes recibieron los diplomas de egresados,  se mostraron felices y emocionados. Por su parte, Juan Carlos Gaddi, egresado de 80 años, declaró: “La experiencia fue extraordinaria, no tengo palabras de agradecimiento. Los profesores y compañeros me acompañaron mucho. Sin ellos no hubiera mejorado mi condición de docente. Durante toda la vida tengo que aprender, no puedo quedarme parado porque tengo que estar actualizado. Hay que obligar a los docentes a que cada dos años se actualicen, tanto pedagógicamente como manualmente. En marzo ya pienso retirarme a la jubilación y dedicarme a cuidar a los nietos”.

A su vez,  Eric Villalba, egresado de la Licenciatura en Sistemas agregó: “Si no fuera por la sede acá en San Fernando no podía contar con la posibilidad de estudiar porque el viaje para ir a otro lado se dificulta muchísimo. Gracias a esto hoy puedo decir que estoy recibido y muy contento. La experiencia fue hermosa y muy familiar porque no solo estudiábamos sino que disfrutábamos de compartir cosas con toda la gente de acá”.

“San Fernando es un Municipio que ha trabajado mucho. Tenemos más de 200 años de vida y han puesto un granito de arena muchísimas generaciones. Cada vez tenemos un distrito más lindo y para mí es el que mejor calidad de vida del Conurbano tiene”, concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes durante el acto Alberto Fontana, Director de Salud y RRHH de la Universidad Nacional de La Plata; la Lic. Rosa Espejo de Vignas, Presidente de la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (FAPE); Eduardo Bollard, Vicepresidente de FAPE; el Lic. Osvaldo Vivas, Coordinador de la Licenciatura en Enfermería; el Lic. Gustavo Ruggiero, Secretario General de laUniversidad Nacional de Gral. Sarmiento;  la Lic. Irma Briasco, Coordinadora de Carreras de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires; la Lic. Claudia Ligorria, Coordinadora del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA); concejales de los distintos bloques políticos e inspectoras y autoridades escolares regionales y distritales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios