Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 09:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BOMBEROS

23 de octubre de 2014

Se realizó exitosamente un “Simulacro de Escape de Gas” en centros de educación de San Fernando

Se llevó a cabo en la UDI “Virgen de Luján”, el CEIM N° 2, el SUM utilizado por el Programa SUMATE y un centro de jubilados, todos espacios pertenecientes a un mismo predio de Virreyes Oeste. En el mismo intervinieron Bomberos, Policía, personal de Protección Ciudadana y de Emergencias San Fernando.

~~Se realizó exitosamente un “Simulacro de Escape de Gas” en centros de educación de San Fernando

Se llevó a cabo en la UDI “Virgen de Luján”, el CEIM N° 2,  el SUM utilizado por el Programa SUMATE y un centro de jubilados, todos espacios pertenecientes a un mismo predio de Virreyes Oeste.

En el mismo intervinieron Bomberos, Policía, personal de Protección Ciudadana y de Emergencias San Fernando.Con la finalidad que maestras y alumnos sepan cómo actuar en caso de producirse un siniestro en los edificios educativos municipales, minimizando los riesgos al máximo posible, se llevan a cabo frecuentes simulacros de evacuación en los que participa toda la comunidad educativa, siguiendo los protocolos de actuación. 

La Directora de Educación del Municipio, Mariana Miola, contó el resultado de la ejecución del simulacro: “Se planteó muy bien, porque nosotros aquí compartimos tres instituciones juntas: el Programa Sumate, la UDI y el CEIM. Es el tercer simulacro que hacemos, y salió muy bien, porque ya los chicos están entrenados. Hoy, con la incorporación de los chicos del Sumate, los tiempos estuvieron muy bien. Debemos hacer estos simulacros cada 6 o 7 meses, para que los niños puedan intervenir en recrear un momento de peligro”.

“En el simulacro, todos tenemos que cumplir alguna función: las maestras deben cortar el gas o evacuar a los chicos hacia una plaza cercana que se constituye como punto de reunión. Según el tipo de siniestro y lugar; seguimos directivas o protocolos que nos guían en que tenemos que hacer. En el caso de un escape de gas, se llama a los Bomberos y Defensa Civil; después se hace un recorrido de llamados que hacen los Bomberos o el Municipio. Y además pudimos utilizar el Botón de Pánico, porque el protocolo de emergencia nos indica que ese evento se debe hacer”, finalizó Miola.

Asimismo, Diego Mastroianni, ayudante del cuerpo activo de Bomberos, brindó detalles de la actuación del cuerpo: “Se trató del simulacro de un escape de gas, donde una de las maestras se desvaneció y no pudo salir por sus propios medios. Al haber mucha emanación de gas, sus otras compañeras no pudieron ingresar. Entonces, la tarea del bombero fue ingresar a hacer el rescate con un equipo de respiración autónoma, movilizando a la accidentada con una tabla espinal para extraerla hasta donde la ambulancia de Emergencias San Fernando nos estaba esperando. Nuestra llegada al lugar del siniestro tuvo una mínima demora, fue al instante; ni bien el personal en el cuartel recibió el llamado, una unidad de rescate acudió hacia allí”.

“Ahora es mucho más habitual hacer este tipo de simulacros. La verdad es que los colegios colaboran también y se interesan mucho más. Es bueno porque también participan Emergencias San Fernando, la Policía y personal de Protección Ciudadana del Municipio, así que el trabajo en conjunto es de suma utilidad  para tomar conciencia de las cosas que se deben y no se deben hacer”, concluyó el servidor público.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios