Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 -

ACTUALIDAD LOCAL

24 de octubre de 2014

El Municipio continúa instalando vallas de contención en la puerta de Escuelas y Jardines de Infantes

El objetivo de este programa es incrementar la seguridad de los niños cuando salen del establecimiento, ya que la valla les impide salir directamente a la calle, reduciendo drásticamente la posibilidad de accidentes viales. ”Esta es una obra necesaria para que los nenes y los maestros se sientan más seguros y tranquilos”, expresó la Secretaria Alicia Aparicio.

~~El Municipio continúa instalando vallas de contención en la puerta de Escuelas y Jardines de Infantes

El objetivo de este programa es incrementar la seguridad de los niños cuando salen del establecimiento, ya que la valla les impide salir directamente a la calle, reduciendo drásticamente la posibilidad de accidentes viales. ”Esta es una obra necesaria para que los nenes y los maestros se sientan más seguros y tranquilos”, expresó la Secretaria Alicia Aparicio.

Si bien las escuelas no son responsabilidad directa del Municipio sino del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Comuna entiende que las mismas son fundamentales para el desarrollo de sus programas de inclusión e integración. El Intendente Luis Andreotti considera que “los hijos de nuestros vecinos” son quienes van a los colegios estatales o privados y decidió tomar cartas en el asunto para que estudien en las mejores condiciones posibles.

Como parte del plan integral de Seguridad que lleva adelante el Municipio, que integra las cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas, los móviles de Protección Ciudadana, la potenciación de la iluminación en calles y veredas, los semáforos LED y la pintura vial, se agregan las vallas de seguridad que se instalan a la salida de escuelas y jardines de infantes, con el objetivo de reducir al mínimo la posibilidad de accidentes viales.

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, destacó la importancia de esta obra en materia de prevención en la seguridad: “Nosotros empezamos el año pasado a poner delante de las escuelas primarias estatales y jardines de infantes las vallas de contención para la salida de los niños. Hoy las estamos instalando en escuelas estatales y también en algunas escuelas parroquiales que las pidieron”.

”Esta es una obra necesaria para que los nenes y los maestros se sientan más seguros y tranquilos, porque cuando los chicos salen de la escuela la valla los contiene y no pueden salir directamente a la calle, evitando la posibilidad de accidentes. Ya casi la tenemos completa, faltarán sólo diez establecimientos de todo el distrito que pensamos para mediados o fines de noviembre van a estar terminados”, continuó.

Alicia Aparicio explicó, además, que el Municipio trata de colaborar con la Provincia con su programa de jardines y después de escuelas especiales, y citó como ejemplo al Jardín N° 901, donde se instaló la valla, arreglaron los techos del SUM y de la galería, y junto a los papás se hizo la pintura del frente. “Lo que pedimos en general es que los papás, a través de la cooperadora, pongan la mano de obra y el Municipio compra la pintura. Además llevamos adelante un programa de juegos infantiles en los jardines. En algunas aulas o en algún jardín como el 902 en San Jorge, haremos trabajos de mayor magnitud”.

“Esta es una inversión importante para la protección de los niños y para la tranquilidad de la familia. El Municipio quiere estar presente, acompañando al vecino y esta es una manera de hacerlo”, finalizó diciendo Aparicio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios