Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 03:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECOLOGIA

24 de octubre de 2014

Presentan proyecto para declarar al Delta de Tigre como Patrimonio de la Humanidad

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se reunió con representantes de la Universidad de Buenos Aires y presidentes de los clubes naúticos del distrito en el Club de Regatas La Marina. Allí, dialogaron sobre el proyecto que se presentará ante UNESCO teniendo en cuenta la riqueza ambiental, cultural y deportiva del Delta tigrense.

~~Presentan proyecto para declarar al Delta de Tigre como Patrimonio de la Humanidad


El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se reunió con representantes de la Universidad de Buenos Aires y presidentes de los clubes naúticos del distrito en el Club de Regatas La Marina. Allí, dialogaron sobre el proyecto que se presentará ante UNESCO teniendo en cuenta la riqueza ambiental, cultural y deportiva del  Delta tigrense.
El Club de Regatas La Marina, el cual su edificio ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional, fue sede de la presentación del Proyecto que promueve declarar a la zona comprendida por el Delta de Tigre como Patrimonio de la Humanidad. La  iniciativa llega a través del Posgrado de Gestión del Patrimonio Cultural de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Presente durante la exhibición del proyecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Celebramos el reciente nombramiento del Club de Regatas La Marina como Monumento Histórico Nacional, para nosotros es un orgullo contar con esta institución que pone en valor una actividad y una historia vinculada al remo. Además, mediante un esfuerzo conjunto de la Universidad de Buenos Aires, presidentes de los clubes naúticos y el apoyo del Municipio de Tigre, se presentará un proyecto para declarar al Delta como Patrimonio de la Humanidad”.
“Los clubes que conforman el Delta representan a corrientes inmigratorias de distintos países que llegaron en busca de sueños y encontraron en el remo una actividad de esparcimiento, queremos preservar a los clubes y sus actividades. Creemos que si logramos que esta iniciativa crezca nuestro proyecto va a ser contemplado”, finalizó Zamora.
Teniendo en cuenta que un mismo espacio graográfico rico en paisaje natural y cultura, con un bioma único y rodeada de Clubes de remo centenarios fundados por diferentes colectividades extranjeras junto a argentinos, se pensó en el Delta de Tigre como postulante a Patrimonio de la Humanidad.   

COMPARTIR:

Comentarios