Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:52 -

ECOLOGIA

24 de octubre de 2014

Presentan proyecto para declarar al Delta de Tigre como Patrimonio de la Humanidad

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se reunió con representantes de la Universidad de Buenos Aires y presidentes de los clubes naúticos del distrito en el Club de Regatas La Marina. Allí, dialogaron sobre el proyecto que se presentará ante UNESCO teniendo en cuenta la riqueza ambiental, cultural y deportiva del Delta tigrense.

~~Presentan proyecto para declarar al Delta de Tigre como Patrimonio de la Humanidad


El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se reunió con representantes de la Universidad de Buenos Aires y presidentes de los clubes naúticos del distrito en el Club de Regatas La Marina. Allí, dialogaron sobre el proyecto que se presentará ante UNESCO teniendo en cuenta la riqueza ambiental, cultural y deportiva del  Delta tigrense.
El Club de Regatas La Marina, el cual su edificio ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional, fue sede de la presentación del Proyecto que promueve declarar a la zona comprendida por el Delta de Tigre como Patrimonio de la Humanidad. La  iniciativa llega a través del Posgrado de Gestión del Patrimonio Cultural de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Presente durante la exhibición del proyecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Celebramos el reciente nombramiento del Club de Regatas La Marina como Monumento Histórico Nacional, para nosotros es un orgullo contar con esta institución que pone en valor una actividad y una historia vinculada al remo. Además, mediante un esfuerzo conjunto de la Universidad de Buenos Aires, presidentes de los clubes naúticos y el apoyo del Municipio de Tigre, se presentará un proyecto para declarar al Delta como Patrimonio de la Humanidad”.
“Los clubes que conforman el Delta representan a corrientes inmigratorias de distintos países que llegaron en busca de sueños y encontraron en el remo una actividad de esparcimiento, queremos preservar a los clubes y sus actividades. Creemos que si logramos que esta iniciativa crezca nuestro proyecto va a ser contemplado”, finalizó Zamora.
Teniendo en cuenta que un mismo espacio graográfico rico en paisaje natural y cultura, con un bioma único y rodeada de Clubes de remo centenarios fundados por diferentes colectividades extranjeras junto a argentinos, se pensó en el Delta de Tigre como postulante a Patrimonio de la Humanidad.   

COMPARTIR:

Comentarios