Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:06 -

HOMENAJE

27 de octubre de 2014

El Municipio homenajeó a las trabajadoras vecinales con un agasajo en el Polideportivo N° 3

Fue en el marco del festejo del Día de la Madre. Son manzaneras y comadres que integran el Plan Más Vida, alrededor de 300 distribuidas entre el continente y las islas. Trabajan solidariamente asistiendo a embarazadas y niños de hasta 6 años beneficiarios del plan. “El de las trabajadoras vecinales es un trabajo realmente muy solidario, hecho por verdaderas servidoras sociales”, afirmó la secretaria Alicia Aparicio.

~~El Municipio homenajeó a las trabajadoras vecinales con un agasajo en el Polideportivo N° 3


Fue en el marco del festejo del Día de la Madre. Son manzaneras y comadres que integran el Plan Más Vida, alrededor de 300 distribuidas entre el continente y las islas. Trabajan solidariamente asistiendo a embarazadas y niños de hasta 6 años beneficiarios del plan. “El de las trabajadoras vecinales es un trabajo realmente muy solidario, hecho por verdaderas servidoras sociales”, afirmó la secretaria Alicia Aparicio.

Las trabajadoras vecinales fueron homenajeadas compartiendo una divertida tarde de camaradería que incluyó la presentación de distintos números musicales y una recorrida por las nuevas instalaciones del Polideportivo N° 3.

El intendente Luis Andreotti agradeció la presencia de las manzaneras y comadres, y destacó su ayuda en el trabajo sobre el tejido social que hace el  Municipio: “Estamos festejando el Día de la Madre, pero sobre todo es un agradecimiento, porque ustedes siempre están cada vez que el Municipio las convoca a dar una mano, en esta gestión y en la anterior. Ustedes son un ejemplo, porque siempre tienden su mano para el trabajo solidario”.

En tanto, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quien asistió al evento junto al intendente Andreotti, les dio la bienvenida, invitándolas a “disfrutar acá, en este Polideportivo, sobre todo antes que nos quiten la Costanera”.

Luego, agregó: “Hoy celebramos el Día de la Madre y compartimos con las trabajadoras sociales que nos ayudan en su caminata por los barrios, y trabajamos junto con ellas sobre la igualdad de oportunidades. Algunas de ellas hace más de 15 años que están; la idea es alentarlas y alentarnos nosotros también para seguir trabajando en el tejido social. Las manzaneras actúan como nexo del barrio con el Municipio, caminan, ven y detectan casos donde podemos acercarnos para brindar ayuda, tales como mamás solteras o jovencitas embarazadas. Nos acercan la inquietud para encontrar una solución  en conjunto para la problemática; es un trabajo realmente muy solidario hecho por verdaderas servidoras sociales”.

Asimismo, Aparicio anunció el otorgamiento a todas las trabajadoras vecinales de un carnet especial para que puedan participar en forma gratuita junto a sus familias de todas las actividades que se realizan en los Polideportivos municipales, destacando que en diciembre próximo se inaugurará en Villa Jardín el quinto Polideportivo, y durante 2015 los Polideportivos de San Rafael y San Cayetano, de tal manera que podrán practicar deportes cerca de sus barrios.

 

Además, las convocó a participar el próximo 7 de noviembre de una caminata contra la violencia y a favor de la familia, “porque estamos muy preocupadas por la situación de violencia que se vive en la sociedad, que nos hace muy mal a todos”. “Esperamos que sea multitudinaria para concientizar a los potenciales agresores para bajar el nivel de violencia. Esta idea surgió de nuestra área de Infancia, a raíz de los casos de muchos nenes que llegan golpeados. Por eso, las mujeres tomamos la delantera y damos el puntapié inicial por la paz y la no violencia, para trabajar sobre ello” agregó.

Las homenajeadas opinaron: “Pasé una tarde hermosa junto a mis compañeras. Soy manzanera desde hace 16 años en la isla, donde localizamos a las familias con niños chiquitos y embarazadas, y les repartimos la leche. En las islas históricamente el Municipio estuvo ausente, pero hoy es diferente” dijo Blanca, vecina de San Fernando. Dora, del barrio San José, agregó: “Soy manzanera hace 11 años; me siento muy bien siendo útil a los demás, algunos lo reconocen y otros no. Pero este trabajo solidario lo hacemos por los chicos. El Municipio nos hace sentir queridas con esta reunión tan linda”.

En tanto, Hebe, que se desempeña en el barrio Santa Catalina, dijo: “Nos sentimos acompañadas por el Municipio que nos da mucho apoyo. Es  rebueno poder juntarnos, porque intercambiamos ideas con las demás manzaneras. Conocemos las necesidades de cada familia, por eso tratamos con personas que vienen a preguntarnos no sólo por el Plan Vida, sino por distintos beneficios a los que tienen derecho”.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios