Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BOXEO

28 de octubre de 2014

Exhibición de la Escuela Municipal de box: 3 alumnos de “La Pantera” Farías llegarán al amateurismo

Mientras la ex campeona Érica Farías se prepara para pelear nuevamente por el título mundial el 15 de noviembre, se desarrolló una muestra de principiantes en el gimnasio de Garibaldi 2727 que ella coordina. Tres de los jóvenes boxeadores trabajan para conseguir su primera credencial.

~~Exhibición de la Escuela Municipal de box: 3 alumnos de “La Pantera” Farías llegarán al amateurismo


Mientras la ex campeona Érica Farías se prepara para pelear nuevamente por el título mundial el 15 de noviembre, se desarrolló una muestra de principiantes en el gimnasio de Garibaldi 2727 que ella coordina. Tres de los jóvenes boxeadores trabajan para conseguir su primera credencial.

La Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando, que coordina la ex campeona mundial “La Pantera” Érica Farías, está tramitando 3 nuevas licencias amateurs y realizó una demostración en el gimnasio de Garibaldi 2727, Virreyes. Esta es la cuarta exhibición que el establecimiento, dependiente del Polideportivo n°1, realiza en el año. 

Adrián Camiña, Director del Polideportivo N°1, le agradeció a la gente que asistió  a la muestra y destacó la tarea realizada por la entidad: “Una vez más recibimos el apoyo de cada uno de los participantes como de sus familias, todo un éxito. Estamos muy contentos con las actividades, ya que son más de 150 los inscriptos que participan diariamente, y se preparan con el staff de profesores y una profesional de primera como Érica Farías”.

En la Escuela Municipal ya entrenan boxeadores amateurs federados, pero Camiña y Farías apuestan por conseguir más licencias para los deportistas que utilizan sus instalaciones. “La Pantera” habló sobre la tramitación de las nuevas credenciales y de su trabajo en el municipio. “Cada vez son más los chicos que se anotan. Tenemos cupos que se dividen de lunes a viernes en horarios de mañana, tarde y noche. Son bienvenidos todos los vecinos que tengan la posibilidad de sumarse a esta actividad física”, añadió.

En paralelo, la boxeadora sanfernandina se entrena para su próxima pelea por el título del mundo que disputará el 15 de noviembre en Cancún, México. “Estamos a full con los entrenamientos porque falta muy poco para la competencia. Espero que San Fernando vuelva a tener una campeona mundial, y poder traer el título para compartirlo con toda mi gente y vecinos del municipio”, dijo.
 
Los jóvenes deportistas que utilizan las instalaciones de la Escuela   hablaron de lo que representa la posibilidad de entrenarse gratuitamente y de contar con “La Pantera” en sus clases: “Soy del barrio Villa Jardín, vengo acá todos los días. Que hayan abierto un lugar para que los chicos entrenen está muy bueno. El boxeo ayuda mucho físicamente y además sacó a muchos amigos de la calle”, apreció Ángel.

En tanto que Luis contó: “Soy de Virreyes, mi hijo va al gimnasio. Que él pueda realizar esta práctica acá en el barrio me gusta. Está muy conforme, y entusiasmado con la actividad y la entrenadora de lujo que tiene”.

La Escuela funciona de lunes a viernes y también dan clases de boxeo recreativo para adultos, dos veces por semana. Camiña se mostró muy conforme con las actividades llevadas a cabo y con la función social que cumple el deporte. “Nos alegra ver el crecimiento del gimnasio que mantiene a los chicos bajo una contención e inclusión brindada por el municipio”, finalizó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios