Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 05:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD LOCAL

30 de octubre de 2014

El Municipio de San Fernando adquirió un potente tractor para limpieza hidráulica

La flamante unidad fue adquirida con fondos municipales y reemplaza a las retroexcavadoras que se utilizaban hasta entonces. Ya fue estrenada en el arrastre de basura acumulada en un conducto sanfernandino y dio grandes resultados. Le dará mucho más ritmo al Plan de Obras Hidráulicas Municipales.

~~El Municipio de San Fernando adquirió un potente tractor para limpieza hidráulica

La flamante unidad fue adquirida con fondos municipales y reemplaza a las retroexcavadoras que se utilizaban hasta entonces. Ya fue estrenada en el arrastre de basura acumulada en un conducto sanfernandino y dio grandes resultados. Le dará mucho más ritmo al Plan de Obras Hidráulicas Municipales.

Dentro de la importante inversión con fondos propios que el Municipio de San Fernando destina a la adquisición de maquinarias para realizar una gran variedad de tareas sin depender de terceros, se sumó a la numerosa flota un potente tractor de tracción integral que se utilizará para trabajos de limpieza de conductos del Plan de Obras Hidráulicas Municipales.
El Subsecretario de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, Javier Albasini, supervisó el primer trabajo de ‘cuarteo’ realizado con la flamante maquinaria en la intersección de las calles Urquiza y Entre Ríos. “Le comentamos al Intendente Luis Andreotti que necesitábamos adquirir un vehículo más fuerte para tirar de las lingas y arrastrar gomas a través de las cañerías que permitan limpiar por tramos los conductos obstruídos. Rápidamente llegó este tractor, así que estamos contentos”, expresó allí el funcionario.

Luego explicó que “para hacer este trabajo fundamental, las cuadrillas de mantenimiento de Obras Hidráulicas Municipales utilizaban retroexcavadoras (palas mecánicas, vehículos más chicos y de menor potencia). Ahora, desde la incorporación de esta máquina de gran fuerza de empuje, especial para realizar esta labor, las ‘retro’ se destinarán a otro tipo de trabajos”.
“En los tres meses que quedan para terminar el año, trataremos de finalizar la limpieza de los conductos distribuidos por todo el partido para que estén en óptimas condiciones y no tener ningún tipo de problema con las lluvias, del volumen que sean”, aseguró Albasini. Concluyó luego: “Esto hace muchos años que no se hacía. Pensamos que va a dar buenos resultados y, gracias a la nueva incorporación lo haremos con mucha gente y con muy buen ritmo”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios