Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 -

SALUD PUBLICA

2 de noviembre de 2014

Luis Andreotti inauguró oficialmente el nuevo Centro de Salud de Islas “Absalón Rojas”

Si bien se encontraba operativo luego de las refacciones realizadas tras el incendio del año pasado, hoy, en el “Día del Isleño”, se dio por finalizado el edificio que atenderá a los vecinos del Arroyo Felicarias. Prestará atención sanitaria y será un pilar importante para las campañas prevención en la zona.

~~Luis Andreotti inauguró oficialmente el nuevo Centro de Salud de Islas “Absalón Rojas”


Si bien se encontraba operativo luego de las refacciones realizadas tras el incendio del año pasado, hoy, en el “Día del Isleño”, se dio por finalizado el edificio que atenderá a los vecinos del Arroyo Felicarias. Prestará atención sanitaria y será un pilar importante para las campañas prevención en la zona.
El 31 de octubre es especial para los isleños sanfernandinos: aparte de festejar su día, también se recordará como la fecha en la que se concretaron las obras del Centro de Salud “Absalón Rojas”, luego de que en junio de 2013 sufriera un incendio que lo destruyó casi por completo. Sus instalaciones, que prestan atención sanitaria a los habitantes de la zona del Arroyo Felicarias, fueron inauguradas hoy en un acto que contó con la presencia de diferentes funcionarios municipales.
El Intendente Luis Andreotti subrayó el valor de la obra para los habitantes aledaños: “Hacer infraestructura es muy importante. Reemplazamos un establecimiento que desgraciadamente se quemó en una zona donde hay una comunidad muy grande. Tenerlo funcionando es muy importante”.
El edificio es un valioso aporte para las campañas de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública. Cuenta con personal de enfermería, odontología, pediatría, asistencia psicológica y servicio social, y está cercano al Centro Cultural Isleño.
La Subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela D’Aquino, también estuvo presente y enumeró las tareas realizadas: “Hemos colaborado en las instalaciones, con la parte sanitaria, haciendo los baños y la cocina. Este edificio, que es insular, quedó como uno de los que estamos haciendo en el continente. Vamos a seguir construyendo más centros con este nivel, con mobiliario nuevo y con infraestructura, como lo merece San Fernando”. Además, destacó el espíritu vecinal ante situaciones adversas: “Me encantó ver cómo se une la comunidad ante estos eventos”.
Al acto de apertura también asistieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Concejal Jorge Barrasa y el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.
Paralelamente, se realizaron actividades infantiles para conmemorar el Día del Isleño en el Centro Cultural, cercano a las nuevas instalaciones sanitarias. La conmemoración oficial de dicha fecha se realizará oficialmente el 8 de noviembre en la Escuela N° 26 del Río Carabelas, en un evento organizado el Consejo de Productores del Delta y apoyado por el Municipio.
La Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, asistió al evento, expresó su alegría por el evento y agradeció al Jefe Comunal por su preocupación: “Estoy muy contenta. El intendente Luis Andreotti nos ayudó muchísimo. Le interesa que el servicio médico mejore día a día. El establecimiento tiene más servicios que antes y creo que a partir de hoy los vecinos van a empezar a verlo”.
En el renovado edificio, el cuidado médico se presta todos los días. Si bien la guardia no es permanente, tiene un esquema organizativo para dar atención primaria en varias especialidades.
Los profesionales que prestan atención en el “Absalón Rojas”, se mostraron contentos con la reinauguración. “Este lugar está precioso. Es cómodo, luminoso, sus consultorios están acondicionados con equipamiento flamante al igual que en los hospitales y tiene un buen acceso, que es muy importante”, apreció la doctora Roxana Beláustegui.
Por último, el Intendente destacó la labor y dedicación del equipo de trabajo que llevó a cabo la restauración: “Fundamentalmente, nosotros tenemos todo un equipo en la isla, de gente que nació ahí, que la quiere, que tiene sentimientos. Y eso en cada uno de los establecimientos uno lo ve. Se da cuenta cuando ponen cariño aparte de plata. En toda la infraestructura de la isla hay inversión y muchísimo afecto”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios