Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:37 -

SUDESTADA

2 de noviembre de 2014

Tigre continúa asistiendo a los vecinos afectados por la sudestada

Luego de la importante crecida vivida en la jornada de ayer y hoy
que afectó a vecinos de distintos barrios del Municipio de Tigre, los servicios de emergencia (SET, COT y Defensa Civil) trabajaron articuladamente acudiendo a los barrios afectados. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió zonas anegadas y participó en la ayuda a vecinos de Dique Luján. Hoy y mañana se reciben donaciones en el refugio ubicado en Enciso 425.

~~Tigre continúa asistiendo a los vecinos afectados por la sudestada


Luego de la importante crecida vivida en la jornada de ayer y hoy que afectó a vecinos de distintos barrios del Municipio de Tigre, los servicios de emergencia (SET, COT y Defensa Civil) trabajaron articuladamente acudiendo a los barrios afectados. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió zonas anegadas y participó en la  ayuda a vecinos de Dique Luján. Hoy y mañana se reciben donaciones en el refugio ubicado en Enciso 425.
El Municipio de Tigre alertado por el aviso de crecida del Rio de la Plata, dispuso desde el viernes un importante operativo de emergencia a fin de prevenir y asistir a los vecinos afectados, controlando minuto a minuto la altura de los ríos.
Al respecto el Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora, expresó: "Vinimos hasta Villa La Ñata porque a raíz de la caída de un árbol, se rompió un terraplén del barrio e ingresó agua de la marea con un pico de 3.20 m hoy. Hubo 60 vecinos autoevacuados que estuvieron en la escuela Nº 16. Ahora están volviendo a sus hogares,  queremos transmitir tranquilidad ya que se hizo un gran trabajo con el Sistema de Emergencias, Centro de Operaciones, Servicios Públicos, bomberos, Defensa Civil siguen trabajando codo a codo para controlar la situación".
"Hubo muy pocos evacuados, sobre todo en aquellas zonas en donde la sudestada surte sus efectos, en Islas, Rincón de Milberg, barrio La Costilla, El Ahorcado y Almirante Brown. Seguimos en alerta y brindando la asistencia correspondiente a cada una de las familias que lo necesiten", agregó Zamora.
La secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari, amplió: “Seguimos trabajando de manera coordinada nuestros servicios de emergencia para asistir  aquellos vecinos afectados por la crecida. Les recordamos la importancia evitar sacar basura para que no sea un obstáculo más, no caminar por zonas anegadas, ni dónde haya postes o cables caídos, evitar salir de los domicilios y en caso de que sea necesario se haga con botas de goma”.
Luego el intendente se dirigió al Puerto de Frutos, allí Eduardo Adelinet, director de la Agencia de Desarrollo Turístico, dijo: "Durante estos tres días de mal tiempo y sudestada el Puerto de Frutos no ha tenido ningún tipo de daño, ni se ha tenido que evacuar ninguno de los más de 700 locales que tiene este punto turístico. Asimismo desde la administración nos hemos comunicado con cada uno de los comerciantes para informarlos sobre la situación climática y poniendo a disposición un deposito en alto para aquellos que hubiesen necesitado resguardar su mercadería".
Y agregó: "Hoy todo el personal del Puerto de Frutos esta trabajando, haciendo trabajos de limpieza y poniendo en condiciones aquellas dársenas que fueron alcanzadas por el agua".
Cabe destacar que se reciben donaciones (hoy hasta las 21hs y mañana de 7 a 21hs) de ropa, colchones, lavandina y agua en el Refugio Tigre Crece cito en Enciso 425
Las acciones de prevención en el Comando de Emergencias Municipal (COEM) integrado por: Bomberos Voluntarios, móviles de Primera Respuesta, miembros de Defensa Civil, COT, agentes del SET y personal de Transito, a fin de asistir a los vecinos afectados por la sudestada.
Las localidades alcanzadas por el fenómeno climatológico fueron Tigre Centro, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Dique Luján e Islas. Ante esta situación las Delegaciones Municipales implementaron un plan a ayuda y contención para los vecinos residentes en dichas zonas.
Ante cualquier duda o situación, comuníquese desde un teléfono fijo al  103, o llame al 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre- COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET).
 

COMPARTIR:

Comentarios