Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 07:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD LOCAL

4 de noviembre de 2014

Polémica por los barrios cerrados: “Daniel Scioli vive al lado del río y sus terrenos están levantados”

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, cuestionó al Gobernador de Buenos Aires por intentar desligarse de su responsabilidad en las inundaciones y la falta de obras hidráulicas. Los sanfernandinos se recuperan del temporal, pero continúan las fallas en la Estación de Bombeo N° 8 que administra la Provincia en el Río Reconquista. “Si no ejecutan obras importantes, no vamos a mejorar”, dijo el Jefe Comunal.

~~Polémica por los barrios cerrados: “Daniel Scioli vive al lado del río y sus terrenos están levantados”


El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, cuestionó al Gobernador de Buenos Aires por intentar desligarse de su responsabilidad en las inundaciones y la falta de obras hidráulicas. Los sanfernandinos se recuperan del temporal, pero continúan las fallas en la Estación de Bombeo N° 8 que administra la Provincia en el Río Reconquista. “Si no ejecutan obras importantes, no vamos a mejorar”, dijo el Jefe Comunal.
El Intendente Luis Andreotti dialogó con medios radiales tras los cruces de declaraciones entre funcionarios provinciales y de distritos que se vieron afectados por el temporal y la falta de obra hidráulica del Ministerio de Infraestructura Provincial. El Gobernador Daniel Scioli se había desligado apuntando a la “proliferación de barrios cerrados” como el motivo de los problemas, a lo que el Jefe Comunal sanfernandino respondió: “Debería fijarse si su casa de Villa La Ñata hace algo por las inundaciones”.
“Me extrañan sus declaraciones, porque vive al lado del río y en una casa tan amplia como un pequeño barrio privado”, señaló Andreotti. Y destacó: “Sus terrenos están levantados y, si tuviésemos que buscar por ahí, deberíamos empezar por él, que es el primer responsable de la hidráulica en la Provincia. Además, se inundan distritos en los que no hay ‘countries’”.
Aclaró luego que durante su gestión no se autorizaron nuevos emprendimientos de este tipo, y manifestó: “Como gobernante, uno se debe cuidar. Lo electoral se define en un año, nuestros problemas no son políticos. Si discutimos con Scioli, es porque no nos ayuda a gestionar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando”.
Durante el temporal, el Intendente mismo denunció el mal funcionamiento de la Estación Provincial de Bombeo N° 8, una millonaria obra para aliviar parte del Río Reconquista que fue construida bajo administración del ex gobernador Antonio Cafiero y saqueada en el 2011 por delincuentes. Desde entonces, la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica jamás la hizo funcionar al 100%. Allí deberían trabajar 5 bombas en beneficio de Virreyes Oeste y parte de Victoria, pero al momento sólo encienden 2 motores, y en forma manual.
“Nos enojamos con la Provincia porque debe el mantenimiento cuando es su responsabilidad. Si no ejecutan obras importantes, no vamos a mejorar”, dijo Luis Andreotti. Respecto a las consecuencias de la sudestada, recordó que “no hubo evacuados en San Fernando” y aseguró que “no quedó agua en las calles porque respondieron bien todos los trabajos complementarios”, entre los que destacó los dos Reservorios que se terminaron, la maquinaria específica que se adquirió con fondos municipales y la desobstrucción de desagües.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios