Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 20:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION LOCAL

5 de noviembre de 2014

Los chicos de los CEIM visitaron la cancha de Tigre

En una salida recreativa organizada por el área de Educación del Municipio de San Fernando, niños que todos los días asisten a los Centros Educativos Integrales Municipales N°1 y N°2, pudieron pisar el césped de la cancha y recorren las instalaciones del Club Atlético Tigre

~~Los chicos de los CEIM visitaron la cancha de Tigre

En una salida recreativa organizada por el área de Educación del Municipio de San Fernando, niños que todos los días asisten a los Centros Educativos Integrales Municipales N°1 y N°2, pudieron pisar el césped de la cancha y recorren las instalaciones del Club Atlético Tigre.

Por la mañana, alrededor de 30 chicos, de entre 8 y 12 años, que todos los días se acercan a los Centros Educativos Integrales Municipales N°1 y 2, cumplieron un sueño al conocer por dentro los vestuarios y la cancha del Club Atlético Tigre.

Gracias a la inversión municipal en móviles, dos minibuses fueron a buscar a los niños, quienes de forma cómoda y segura, llegaron al estadio del “Matador de Victoria” con toda la emoción de estar en el campo de juego que domingo tras domingo pisan los jugadores profesionales.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, estuvo presente en la recorrida junto con Mariana Miola, Directora de Educación, y dijo: “Para ellos es una salida recreativa, un proyecto más que tenemos en el área de educación. Estos paseos son importantes para que socialicen entre ellos, disfruten y conozcan lugares de su distrito. Invertimos mucho en deporte, cultura y educación, esta salida es una de las tantas que hacemos como ir al río a que conozcan el Parque Náutico, Teimakén, Museos y demás paseos que desarrollamos todo el año”.

Todos los chicos viven en distintos barrios de San Fernando y la mayoría son hinchas de Tigre. Priscila, de 9 años, expresó: “Me encantó venir a la chancha, fue la mejor salida que tuvimos”. Sebastián, de 11, dijo: “Soy del CEIM N°2, hincha de Tigre, me encanta el fútbol y hoy poder venir acá es lo más”.

Los CEIM son espacios de fortalecimiento para niños de 6 a 13 años, en contra turno con la escuela, que brindan actividades de refuerzo y seguimiento escolar. Además, este año se sumaron muchas actividades como clases de natación, talleres de arte, charlas sobre distintos tópicos de interés y las innovadoras aulas digitales que ofrecen una mejor calidad de vida a los chicos que asisten tanto en el turno mañana como tarde. Su principal objetivo es que tengan días completos, lograr contención y brindar herramientas para su crecimiento.

“La familia de San Fernando es de Tigre, siempre es emocionante estar acá porque uno recuerda momentos muy lindos y que los chicos hoy la conozcan nos llena de alegría”, finalizó Traverso.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios