Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 -

CULTURA LOCAL

23 de diciembre de 2013

A teatro lleno se realizó el cierre de gala de la escuela municipal de Comedia Musical

En las tablas del Teatro Martinelli se llevó a cabo ayer, la muestra de fin de año de las escuelas de comedia musical que se desarrollaron durante todo el año de forma gratuita en el Municipio de San Fernando.

A teatro lleno se realizó el cierre de gala de la escuela municipal de Comedia Musical

En las tablas del Teatro Martinelli se llevó a cabo ayer, la muestra de fin de año de las escuelas de comedia musical que se desarrollaron durante todo el año de forma gratuita en el Municipio de San Fernando.

Con un renovado Teatro Martinelli lleno de familiares y vecinos, la noche del domingo tuvo un evento muy especial: la gala de fin de año de los dos niveles de las escuelas municipales de comedia musical, donde hombres y mujeres de distintas edades interpretaron fragmentos de las comedias musicales más importantes de la historia del teatro.

“Uno ve este espectáculo y te das cuenta que los dos años no pasaron en vano, los equipos de trabajo dan sus frutos. Trabajamos en cultura muy fuerte este año, con los talleres, las escuelas, los espectáculos gratuitos y la remodelación del teatro y esto hace a mejorar la calidad de vida de todos. Desde el Municipio queremos transmitir que con sacrificio se pueden lograr muchas cosas y debemos mostrar estos ejemplos que tenemos cerca” manifestó el Intendente Luis Andreotti. 

Por su parte Alicia Aparicio, Secretaria de Cultura, Educación y Contención Social dijo: “La escuela la empezamos en 2012 con precariedad y ahora tenemos muchas más herramientas como el teatro Martinelli y con eso avanzamos mucho. La muestra de hoy fue hermosa, vino mucha gente a ser parte de este gran momento de sus seres queridos. Me emociona mucho el crecimiento de esta escuela”.

Hubo baile, canto, danza y varieté para interpretar los números de las obras íconos de la comedia musical como Hairspray, Mamma Mia, Chicago y la famosa serie de televisión Glee. Actuaron hombres y mujeres de entre 18 y 50 años que integran los grupos de primer y segundo año.

La dirección de la escuela está a cargo de Gaia Rosviar, artista sanfernandina que supo interpretar obras como Chicago en la calle Corrientes y tomó a esta escuela como un desafío personal. “Estoy muy feliz por lo que se está haciendo, a mí me hace sentir muy orgullosa porque se lo que trabajan y como se esfuerzan. Yo quiero lograr cosas grandes con esta escuela municipal, tenemos un muy buen nivel. A mis alumnos los vi crecer, atravesar sus dificultades y lograr cantar, actuar y bailar. Hay crecimiento artístico pero también hay crecimiento en lo social y eso es muy importante” manifestó.

Los artistas, protagonistas de la muestra, se mostraron muy felices por su presentación arriba del escenario del Teatro Martinelli. Jorgelina expreso: “Lo viví con muchos nervios pero valió la pena tanto esfuerzo y sacrificio, esto me da mucho placer”. Además Marcos remarcó: “Lo que trabajamos para estar hoy acá arriba del escenario fue muchísimo. Gracias al Municipio que nos apoya porque esta buenísima la oportunidad de poder estudiar esto cerca de mi casa y de forma gratuita”.

Cada vecino se acercó con un alimento no perecedero para ayudar con comedores de la zona. Además, al final de la función se anunció que la inscripción para el año que viene comienza en el mes de febrero.

“Agradezco a la Secretaría de Cultura que trabaja mucho por estar siempre al lado del vecino, ofreciéndole estas actividades de primero nivel para que se pueda formar y recrear al mismo tiempo” concluyó Andreotti.

Para más información sobre la escuela municipal de comedia musical 2014 comunicarse al Teatro Martinelli al 4746-4173 o a la Secretaría de Cultura al 4746-2146.

Estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Cultura, autoridades municipales y vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios