Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

MUSICA

10 de noviembre de 2014

Pipi Piazzolla deslumbró en una nueva jornada del Ciclo “Jazz & Blues”

El nieto del bandoneonista volvió a tocar junto a su trío en un colmado Museo de la Reconquista en la iniciativa cultural que impulsa el Municipio todos los viernes. El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente del evento.

~~Pipi Piazzolla deslumbró en una nueva jornada del Ciclo “Jazz & Blues”


El nieto del bandoneonista volvió a tocar junto a su trío en un colmado Museo de la Reconquista en la iniciativa cultural que impulsa el Municipio todos los viernes. El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente del evento.
Diversos artistas de primer nivel continúan dándose cita en Tigre. El último viernes fue el turno de Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor, una de las leyendas del mundo del Tango, quien rememoró a su abuelo con distintos temas musicales en el Museo de la Reconquista. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió al compositor y le hizo entrega de un presente recordatorio de su paso por el municipio.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: "Hoy vuelve Pipi Piazzolla con el trío a este ciclo que explotó este año con un reconocimiento de la gente muy importante. El “Jazz & Blues” ya es esperado por los vecinos de otros partidos y se sienten cómodos y alegres de contar con un ciclo como este tan cerca de sus casas y en un lugar tan agradable. La semana que viene Pipi Piazzolla va a estar en el HCD haciendo una clínica para los estudiantes de percusión a orillas del Río y luego se presentará con Escalandrum".

Por su parte, el destacado artista afirmó: “Es un ciclo muy lindo en el que tuve la suerte de tocar para un público hermoso y es un placer ser parte nuevamente. Hoy haremos música nueva de un disco que grabaremos en vivo el 17 de diciembre. Tengo la suerte de venir seguido a tocar a Tigre, un lugar en el que me siento muy cómodo y estoy más feliz aún por el hecho de promocionar este tipo de música”.

Pipi Piazzolla se recibió en el Musicians Intitute, graduándose con honores y ganando el premio a mejor baterista de ritmos latinos del año. Lleva junto a su banda Ecalandrum 6 cd’s editados con excelentes críticas. Han recorrido gran parte de Europa y todo Latinoamérica y en el año 2010 editó el libro "Batería contemporánea".

Cabe destacar que dentro de sus galardones más importantes se encuentran las múltiples nominaciones a los Grammys y Grammys Latinos con María Estela Monti, Pablo Aslan y Escalandrum.

En el ámbito local se destacó tocando con Esteban Sehinkman Trío, Nicolás Sorín Octeto, Lucio Balduini Cuarteto, Mariano Sivori Sexteto, Pipi Piazzolla Trío, Cirilo Fernandez Trío, entre otros.

La programación continúa de la siguiente manera: Viernes 14: Gillespie y Viernes 21:  Botafogo.

Las entradas pueden adquirirse de forma gratuita, en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601) de martes a jueves entre las 10 y 15 hs, sujeto a capacidad de la sala.

COMPARTIR:

Comentarios