Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES

15 de noviembre de 2013

"EL INTENDENTE LUIS ANDREOTTI SE SUMO AL McDia FELIZ EN SAN FERNANDO"

El Intendente Luis Andreotti se sumó al McDía Feliz en San Fernando

Hoy 15 de noviembre con la compra de un Big Mac los vecinos de San Fernando colaboraron con la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia Casa de Ronald McDonald, en una jornada solidaria que se festejó, con Mariano Iúdica como anfitrión, en el local ubicado en la Av. del Libertador y Del Arca. El Intendente Andreotti participó del día que se traduce en ayuda para muchos chicos del país.

San Fernando es un pueblo solidario y esa característica se vio reflejada hoy en el día que como lema propone convertir un Big Mac en una sonrisa y así colaborar con las acciones que lleva a cabo La Casa de Ronald McDonald en Argentina. Con mucha alegría y buena energía, el local ubicado sobre la Av. del Libertador esquina del Arca, se vistió de fiesta para incentivar a que todos conozcan la causa y aporten su granito de arena comprando el sándwich tradicional de la casa de comidas.

“Siempre estamos presentes y más en un día solidario. Es importante que las grandes empresas que se sitúan en el distrito ayuden y también es un reconocimiento porque hay empresas como McDonald´s que paga sus tasas como cualquier vecino y dan mano de obra. San Fernando es un pueblo muy solidario para cualquier acto solidario el vecino responde y está presente como cuando sufrimos inundaciones” manifestó el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y concejal electo por la lista del Frente Renovador expresó: “En todo lo que pueda ayudar el Municipio en el trabajo para los niños, vamos a estar. Muchos vecinos vienen a comprar y ayudan a esta causa. Nuestra política es ayudar a los más chicos y a los más grandes del distrito por eso acompañamos a McDonald´s en este proyecto”.

El McDía Feliz es la jornada solidaria que realiza McDonald’s en donde todo lo recaudado por la venta del Big Mac es a beneficio de la Asociación y será destinado a la construcción de una nueva Sala dentro del Hospital Santísima Trinidad de Córdoba para colaborar con más niños y la creación de una unidad de lectura móvil.

“Es un día muy especial para nosotros porque hoy 100% de lo recaudado de la venta del Big Mac en todos los McDonald´s del país va a ser destinado a la Casa de Ronald McDonald para el sostenimiento de sus 6 proyectos en el país. Tenemos 3 casas de acogida, una en Almagro, otra en Córdoba y la última en Mendoza. Además, tenemos dos salas familiares, una de neonatología y otra de terapia intensiva en el Garrahan y una unidad pediátrica móvil junto con el Hospital Austral que recorre el país para acercar asistencia pediátrica, oftalmológica y odontológica a los niños. Estamos muy contentos y agradecemos al Intendente por colaborar en este día tan importante” declaró Alejandro Yapur, Presidente Divisional para la Región Sur de Latinoamérica de McDonald’s.

El conductor y anfitrión del evento fue Mariano Iúdica que llegó al local sanfernandino en un micro lleno de color y globos acompañado por payasos, músicos y malabaristas.

“El McDía Feliz es un clásico mundial y esta vez me toca a mi llevar a cabo el evento en toda la región norte. Yo tuve la suerte de haber ido a la Casa de Ronald y se ocupan de darles asistencia y alojamiento a familias que vienen de muchas partes del país a hacerse tratamientos muy costosos. La Asociación les da contención y es una acción muy potente de amor. Cuando das al que recibe le da felicidad pero vos también te da felicidad, y hacer solidaridad con alegría es mucho mas copado” expresó Mariano quien además agregó: “El Intendente Andreotti es un tipo que me cae muy bien, San Fernando esta cada vez más lindo, yo soy de zona norte y veo los cambios porque transito mucho estos lugares”.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald ya ha beneficiado a más de 70.000 niños y busca seguir creciendo y cambiar la vida de muchas familias argentinas que no tienen la posibilidad de afrontar tratamientos tan caros.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio