Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:13 -

POLICIALES

24 de diciembre de 2013

Luis Andreotti inauguró la Posta Policial N°5 del barrio Fate

Ubicada en Blanco Encalada y Gilardoni El nuevo edificio de seguridad se suma a los cuatro ya existentes ubicados en los barrios Crisol y Hardoy, la Ruta N°202 y el Canal San Fernando/Tigre, además de los 30 móviles de Protección Ciudadana, las cámaras de seguridad, luminarias y los botones de pánico. Durante el acto, Andreotti anunció: “En el 2014 construiremos una sexta posta en Acceso Norte y Avellaneda, un lugar estratégico”.

Luis Andreotti inauguró la Posta Policial N°5 del barrio Fate

Ubicada en Blanco Encalada y Gilardoni El nuevo edificio de seguridad se suma a los cuatro ya existentes ubicados en los barrios Crisol y Hardoy, la Ruta N°202 y el Canal San Fernando/Tigre, además de los 30 móviles de Protección Ciudadana, las cámaras de seguridad, luminarias y los botones de pánico. Durante el acto, Andreotti anunció: “En el 2014 construiremos una sexta posta en Acceso Norte y Avellaneda, un lugar estratégico”.

La Posta Policial, sita en Blanco Encalada y Gilardoni -límite de los barrios Fate y Villa Jardín- se inscribe dentro del programa “Obras para la Seguridad” del plan de obras públicas del Municipio de San Fernando. La misma servirá para continuar el trabajo de prevención del delito y promover la presencia policial en los lugares mencionados. Durante el acto, la Comuna agradeció a la Empresa Fate S.A, que contó con la asistencia de sus directivos, por su colaboración en la construcción y el mantenimiento de esta posta que contribuye a la seguridad de los vecinos.

El Intendente Luis Andreotti sostuvo durante el acto: “Lo importante de las postas policiales, así como de las cámaras de seguridad o los móviles, es el trabajo de prevención. La presencia de la posta significa seguridad y control. Es fundamental estar presente; San Fernando tenía 4 comisarías a las que les sumamos 5 postas donde el vecino puede recurrir si necesita algo”. A su vez, Andreotti anunció: “En el 2014 construiremos una sexta posta en Acceso Norte y Avellaneda, un lugar estratégico”.

Seguidamente, agregó: “Esta es una inauguración muy importante, y también es un agradecimiento especial al personal de Protección Ciudadana, al que le hemos hecho un reconocimiento por su intenso trabajo. Además agradezco a la firma Fate por invertir en esta posta que hoy tenemos. San Fernando está invirtiendo mucho en prevención; solo en mantenimiento en 2014 se invertirán 40 millones, también lo hemos hecho en cámaras, en móviles y en la iluminación de calles (30 millones entre 2012 y 2014). Lo fundamental es que trabajemos mucho por la integración social, la contención y la igualdad de oportunidades en una sociedad con tantas diferencias como la del conurbano”. “Hay que apuntar a la inversión en educación; si no hacemos el esfuerzo hoy, no nos quejemos si dentro de 20 años sigue faltando seguridad”, remarcó el Jefe Comunal, minutos después de que el padre Diego Aquino, de la Parroquia San Pablo, bendijera las instalaciones.

La Posta Policial N°5 es una de las primeras expresiones de lo que será la revalorización integral de la zona. Los detalles de la obra incluyeron: desmonte y nivelación del terreno para su construcción; el edificio cuenta con una oficina para los oficiales con pantalla para control de cámaras, baño, cocina y hall; instalación de equipos de aire acondicionado frío/calor; amueblamiento completo; instalación completa del sistema de seguridad comprendido por antena, monitores y cámaras; y la mejora de todo el entorno que incluye tareas de mantenimiento vial, luminarias, mejoras en el asfalto, veredas y cordones, y la instalación de cámaras de seguridad.

Por su parte, Juan Andreotti, Concejal electo por el Frente Renovador, quien también presenció la inauguración, dijo: “Desde el Municipio seguimos invirtiendo en prevención; invertimos en el cuidado de cada vecino de San Fernando, estamos muy comprometidos a pesar que la seguridad es una responsabilidad provincial”.

“Esta es la quinta posta que inauguramos en dos años; las mismas están ubicadas en cada acceso al distrito y en los límites de barrios importantes para que el vecino circule con seguridad. En base a ellas, realizamos controles periódicos de tránsito, controlamos las cámaras de seguridad del lugar y podemos tener una pronta respuesta ante cualquier acontecimiento. Este edificio se suma a los 30 móviles municipales de Protección Ciudadana, a la más de 150 cámaras con que hoy contamos -con la idea de llegar a mediados de 2014 con una cámara cada 500 habitantes- y con lo que implica tener hoy instalados en muchos comercios el Botón de Pánico”. “Todo es una sumatoria para que cada vecino de San Fernando se sienta cada día un poco más tranquilo”, prosiguió el edil.

En el transcurso del acto, se realizó una mención especial al personal municipal de la Secretaría de Protección Ciudadana por su destacada labor al momento de producirse la toma de viviendas en el barrio San Jorge y el intento de saqueo a comerciantes de la zona. Juárez Nicolás, dijo: “Esta distinción es algo que me enorgullece. Lamentablemente, sufrí un ataque en el horario de trabajo. Me pegaron un piedrazo en la cabeza y producto de ello me tuvieron que hacer suturas y operar el tabique. Me siento conforme con la directiva del Municipio y el Intendente, estoy agradecido”; mientras que Ricardo Velerdes, otro de los agentes que sufrió graves heridas, expresó: “Uno actúa de manera rápida cuando sale una emergencia, mayormente si nos enteramos que en el lugar hay algún compañero herido. Concurrí al lugar donde se intentaron los saqueos y sentí los piedrazos que rompían el parabrisas; luego de eso quedé inconsciente 3 horas”. “Estoy conforme con mis compañeros y con la parte ejecutiva de la secretaría”, remarcó.

Los vecinos de la zona se mostraron muy conformes con la instalación de la nueva posta. Néstor, vecino, dijo: "De a poquito le vamos dando mejor imagen al barrio, y eso mejora la calidad de vida en general"; mientras que Hugo, vecino integrante de la Sociedad de Fomento del barrio, celebró: "Es para agradecer el progreso que estamos teniendo en el último año y medio. Esta zona está progresando como nunca antes”, y Mabel, mencionó: "Ahora, desde que están las postas y hay más iluminación, todos estamos más tranquilos y mejor".

Estuvieron presentes durante el acto funcionarios del Departamento Ejecutivo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, acompañado por concejales; Juan Lorenzo, Daniel Miñones y Alejandro De Lucca, Directivos de Fate S.A; la Jefatura Departamental Conurbano Norte, Comisarías del Distrito, los Bomberos Voluntarios de San Fernando, Entidades Intermedias, Prefectura Naval y vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios