Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 -

PRESUPUESTO

14 de noviembre de 2014

Luis Andreotti aumentará en 1.200.000 pesos el presupuesto para arreglar escuelas provinciales

El Intendente hizo el anuncio tras entregarle materiales eléctricos a la Escuela N° 21, la cual se encontraba con una parte del edificio a oscuras. Así, el Municipio podrá seguir colaborando con las instituciones educativas, que se vieron perjudicadas por la reducción de fondos del Consejo Escolar que establece una Resolución del Gobierno Bonaerense.

~~Luis Andreotti aumentará en 1.200.000 pesos el presupuesto para arreglar escuelas provinciales


El Intendente hizo el anuncio tras entregarle materiales eléctricos a la Escuela N° 21, la cual se encontraba con una parte del edificio a oscuras. Así, el Municipio podrá seguir colaborando con las instituciones educativas, que se vieron perjudicadas por la reducción de fondos del Consejo Escolar que establece una Resolución del Gobierno Bonaerense.
La educación es una puerta hacia oportunidades de desarrollo y nadie debería cerrarla, pero la enseñanza de niños y jóvenes atraviesa dificultades por deficiencias de infraestructura. Atento a estas circunstancias, el Municipio de San Fernando mantiene el diálogo con docentes y el Consejo Escolar, y se organiza para atender necesidades de escuelas y jardines, pese a que la responsabilidad directa recae en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Cobran impuestos para arreglar las escuelas, pero creo que la plata la están dedicando a otra cosa”, se quejó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti. “Aunque no seamos responsables directos, vamos a dar una mano y estar presentes gracias a la colaboración de los vecinos que pagan sus tasas”, explicó. Luego hizo un importante anuncio: “Para el año que viene, incrementaremos los fondos educativos destinados a la Escuela Pública en 1.200.000 pesos”. Según especificó, el Municipio lo financiaría con la parte de la recaudación de juegos de azar que le corresponde por ‘coparticipación’.
“La Provincia se ocupa poco”, aseguró el Jefe Comunal. “Tomamos la decisión de ayudar a todas las escuelas de San Fernando, fundamentalmente a aquellas en donde los papás ponen la mano de obra y colaboran en bien de sus hijos. Esto lo comenzamos a hacer a mitad de año con los Jardines de Infantes, ya hemos reparado cerca de 15, y vamos a continuar con la Escuela Pública, que en muchos aspectos realmente deja mucho que desear”, continuó.
El Intendente se reunió con la Directora de la Escuela N° 21 de Brandsen y Estrada, María Florencia Scialpini, para entregarle materiales eléctricos que requerían instalar en forma urgente -parte del edificio lleva días sin iluminación-, y anotar otros insumos que podría facilitarle a la institución, como nuevo mobiliario y pintura.
Del encuentro también participaron la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Subsecretario Carlos Traverso; y la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena. Esta última enfatizó en que “faltan muchos años de estar encima de las instituciones e invertir en ellas”. Destacó también que “El Municipio se preocupa y se ocupa de lo que se debería ocupar el Gobierno Provincial”.
La Resolución 1174/14 de la Dirección General de Cultura y Educación provincial le generó graves problemas de administración al organismo de gestión educativa local. Lucena aclaró esta situación: “Recibimos un recorte del 40% que se le dio como ‘Fondo Escuela’ a cada institución, pero para ellos son porcentajes ínfimos -un promedio de $550-. Con las necesidades que tienen por la desidia de muchos años, no pueden hacer nada. El dinero que recibe el Consejo Escolar es de $160.000 para 124 escuelas, y eso no alcanza”.
“Evidentemente, el Gobernador está mirando para otro lado”, subrayó. “Luis Andreotti siempre mira hacia los vecinos y la educación. Hoy nos respondió, nos dio todos los materiales, así que un electricista ya podrá solucionar el inconveniente”, dijo en referencia al drama de la Escuela N° 21.
La Directora detalló los problemas que estaban padeciendo: “Se cortó una fase y estamos funcionando sin luz en algunos sectores. La cooperadora no se encuentra en condiciones de afrontar el gasto del arreglo. Es genial que nos puedan ayudar en algo que nosotros hoy por hoy no podemos encarar, por eso agradezco al Municipio y al Consejo por su buena disposición”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios