Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:18 -

FESTEJO

17 de noviembre de 2014

Luis Andreotti celebró las Fiestas Patronales de Santa Teresita en el Delta

El Jefe Comunal y la Secretaria Alicia Aparicio se hicieron presentes en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús ubicada sobre el Arroyo Felicarias. El tradicional evento convocó a cientos de vecinos isleños que, como todos los años, participaron de la misa y la procesión fluvial.

~~Luis Andreotti celebró las Fiestas Patronales de Santa Teresita en el Delta

El Jefe Comunal y la Secretaria Alicia Aparicio se hicieron presentes en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús ubicada sobre el Arroyo Felicarias. El tradicional evento convocó a cientos de vecinos isleños que, como todos los años, participaron de la misa y la procesión fluvial.

La comunidad isleña de San Fernando vivió hoy un día especial al celebrar las Fiestas Patronales de Santa Teresita, una de las iglesias más importantes y concurrida del delta ubicada sobre el Arroyo Felicarias.

El Intendente Luis Andreotti, quien participó de la santa misa y de la procesión náutica expresó: “Desde el Municipio estamos siempre presentes en la vida de los isleños, acá tenía una deuda personal porque no había venido en mi gestión, hoy pude hacerlo y los estamos acompañando en sus fiestas y en su fe. Recorrimos la iglesia con el Padre Santiago y por supuesto tenemos la intención de ayudar”.

La jornada comenzó temprano a la mañana con una misa donde niños y niños se iniciaron en la religión cristiana a través de bautismos y comuniones. Luego con la recepción de los últimos pelegrinos, arrancó la procesión fluvial son varias embarcaciones sobre todo el Arroyo Felicaria para luego terminar con un almuerzo campestre y comunitario.

El Padre Santiago Bonomini, unos de los encargados de la misa, celebró emocionado sus 50 años de servicio y dijo: “Desde el 83 que estoy trabajando en el delta, empecé con la capilla de Pai Carabí, después seguí con Felicarias y Carabelas. Estar hoy acá es muy lindo, me dedique mucho a la isla y al pueblo isleño”.

Los vecinos también se mostraron alegres y contentos de participar un año más de estas Fiestas Patronales. Hugo, vecino de la zona contó: “Hoy celebramos y venimos todos a reunirnos en la fe. Todos los años apostamos a la virgen y creemos en su ayuda”. Por su parte, Pinki, dijo: “Es una de las fiestas más tradicionales de todo el delta y de Felicarias sin lugar a duda. Nuestra Santa Teresita nos acompaña durante todo el año y esta ofrenda representa la fe y también representa un lugar social donde generamos nuestros primeros vínculos”. 

Los niños que tomaron la comunión también se sintieron muy orgullosos de dar ese paso. Florencia, dijo: “Nos preparamos mucho para este día y estoy contenta de poder festejarlo con la Patrona y toda mi familia”. Juan asimismo dijo: “Aprendimos lo que significa Santa Teresita para todos los isleños por eso hoy es un día muy importante”. 

Participaron también del evento Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas, Teresita Valenti, referente del delta y colaboradora, Luis Hansen, autoridades municipales y vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios