Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:32 -

POLITICA

17 de noviembre de 2014

La UCR rechazó un posible acuerdo nacional con Macri o Massa

En la reunión de dirigentes de esta tarde en San Fernando se acordó fortalecer UNEN e ir con candidato nacional propio en 2015, aunque se dejó abierta la posibilidad de alianzas provinciales.

~~La UCR rechazó un posible acuerdo nacional con Macri o Massa


En la reunión de dirigentes de esta tarde en San Fernando se acordó fortalecer UNEN e ir con candidato nacional propio en 2015, aunque se dejó abierta la posibilidad de alianzas provinciales.

Tras cinco horas de debate a orillas del Rìo Luján, los principales referentes de la UCR acordaron ponerle un freno al creciente internismo y mantener al partido dentro del Frente UNEN, como indica el mandato de la Convención Nacional. También se comprometieron a apoyar una fórmula encabezada por un dirigente radical.
 
Aunque esto implica cerrarle el paso a posibles acuerdos electorales con Mauricio Macri y Sergio Massa a nivel nacional, se les permitirá a los candidatos a gobernador realizar amplias alianzas para "potenciar" sus posibilidades. Además, se dispuso poner un acuerdo de "gobernabilidad" con los otros espacios opositores para después del 2015.
 
Las conclusiones fueron leídas por el presidente del Comité Nacional y precandidato a presidente, Ernesto Sanz, pasadas las 19, ante los casi 80 dirigentes reunidos para dirimir el rumbo partidario, en el marco de una fuerte interna que estuvo a punto de fracturarlo. Los tres sectores en pugna finalmente llegaron a un acuerdo de compromiso, que terminará siendo refrendando por una nueva Convención Nacional que sería convocada para marzo próximo.
 
El partido llegó dividido entre los dirigentes que estaban a favor de aceptar la invitación de Macri a participar de una interna con el PRO (entre ellos el propio Sanz), los que están cerca de cerrar alianzas en sus provincias con Massa (con el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, a la cabeza) y los que, como el alfonsinismo y Julio Cobos, el otro precandidato presidencial, reclamaban mantener a la UCR dentro de UNEN sin ampliarlo a otros sectores que pusieron en peligro la unidad de ese frente.

(FUENTE CLARIN)

COMPARTIR:

Comentarios