Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

OBRAS PUBLICAS

18 de noviembre de 2014

En poco tiempo más, quedará habilitado el nuevo Túnel de la calle Chacabuco

Esta obra encarada por el Municipio de San Fernando -con fondos propios- permitirá a los vecinos una rápida y fácil circulación vehicular y peatonal este-oeste, ganando tiempo y seguridad. Además, en la zona circundante se realizaron obras hidráulicas, de parquización e infraestructura vial y peatonal. Estaría terminado para los primeros días de diciembre.

~~En poco tiempo más, quedará habilitado el nuevo Túnel de la calle Chacabuco


Esta obra encarada por el Municipio de San Fernando -con fondos propios- permitirá a los vecinos una rápida y fácil circulación vehicular y peatonal este-oeste, ganando tiempo y seguridad. Además, en la zona circundante se realizaron obras hidráulicas, de parquización e infraestructura vial y peatonal. Estaría terminado para los primeros días de diciembre.
Continúa sin pausa el avance de las obras de infraestructura que se realizan por todo San Fernando; en este caso, se trata del esperado paso bajo nivel de la calle Chacabuco, aledaño a la estación San Fernando, que está en plena ejecución y próximo a finalizar.
El Concejal Juan Andreotti, quien recorrió la obra en su última etapa, expresó: “Estimamos que en los primeros días de diciembre todos los vecinos de San Fernando van a poder utilizar el túnel de Chacabuco y tener más tiempo -ya que hoy demoran entre 20 y 30 minutos más para volver a sus casas- porque se descomprimirá mucho el tránsito en la ruta 202. Este es el segundo paso bajo nivel construido por el Municipio, que además de ayudar a que el vecino pueda disponer mejor de su tiempo, evitará accidentes de tránsito y situaciones inseguras, porque 30 minutos de detención en un cruce a nivel propicia la inseguridad. Estamos muy contentos y esperando que los vecinos puedan disfrutarlo”.
“Cada vez que construimos infraestructura de esta magnitud en un lugar determinado siempre se arregla el entorno, y se ejecutan obras hidráulicas para que las calles adyacentes no se inunden ni sufran anegamientos; además, se harán las veredas de la cuadra entre la vía y Belgrano, donde los vecinos sufrieron durante algún tiempo las molestias de la obra. La zona quedará mucho más linda que lo que estaba antes con nuevas veredas, nueva forestación y tachos de basura”, agregó.

Además, el Municipio ejecutó una obra hidráulica de magnitud ya que hubo que construir un conducto sobre la calle Chacabuco que se conecta al de la calle Sobremonte, para que a partir de las fuertes lluvias que vienen cayendo, toda la zona no sufra más anegamientos.
En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, brindó detalles de los trabajos realizados: “Estamos terminando de armar los cordones, y se hizo el encofrado para montar el puente vehicular y peatonal para que los vehículos que circulen por la calle Mansilla se incorporen al tránsito en Chacabuco. Además, terminamos de levantar todo el adoquinado la primer cuadra para hacer la calzada de hormigón, además de hacer a nuevo todas las veredas con dársenas de estacionamiento, cestos domiciliarios, y parquización nueva, ya que se cambiaron los árboles existentes por otros que no rompan las veredas ni los caños, por las quejas de muchos vecinos que reclamaban un cambio en la forestación; por eso se plantaron nuevos árboles más saludables para la zona”.
Ríos finalizó diciendo que con la habilitación del túnel, la dinámica de Chacabuco -que antes era una cortada sin paso vehicular- será otra, con más iluminación y monitoreada por cámaras de seguridad una a la entrada y otra a la salida. “El cambio es importante y los vecinos están muy contentos”, finalizó.    

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios