Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:54 -

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

19 de noviembre de 2014

La cantante “Adriana” se sumó a la Semana de los Derechos del Niño en Tigre

Más de 800 chicos disfrutaron junto con sus familias del show de la artista y de la actuación de magos, payasos, malabaristas y equilibristas circenses, en los jardines del HCD.

~~La cantante “Adriana” se sumó a la Semana de los Derechos del Niño en Tigre


Más de 800 chicos disfrutaron junto con sus familias del show de la artista y de la actuación de magos, payasos, malabaristas y equilibristas circenses, en los jardines del HCD.
En el marco del Día Internacional por los Derechos del Niño, el Municipio de Tigre celebra una semana con talleres y actividades recreativas, organizadas por especialistas de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, para la concientización y promoción de derechos en instituciones de la sociedad civil (comedores, merenderos, jardines maternales y de infantes). Como parte de esta iniciativa, la artista infantil “Adriana” se presentó en los jardines del Palacio Legislativo frente a más de 1200 vecinos.
Con ese propósito, el intendente Julio Zamora manifestó: “El Municipio de Tigre es un estado comprometido en defender los derechos de todos, pero principalmente los de los niños. Por eso, durante esta semana nos sumamos a los festejos por el 25º aniversario del Día Internacional de los Derechos del Niño y realizamos una serie de acciones destinadas a concientizar sobre la importancia de proteger a los más chicos con la promoción y el ejercicio de sus derechos”.
“En Tigre trabajamos todo el año para garantizar los derechos del niño, ya sea, en primer lugar, desde el Consejo de la Infancia, y con diversas políticas de inclusión como: en materia de salud, los programas “Para Verte Mejor”, “Para Oirte Mejor” y “Sonríe Tigre” o el PROSANE (Programa de Sanidad Escolar); más de 300 talleres culturales y deportes en los 16 polideportivos de Tigre; en educación, con la iniciativa ADM (Aulas Digitales Móviles), entregando mobiliario a instituciones educativas públicas o con la construcción de nuevos establecimientos”, completó Zamora.
Más de 1200 vecinos se reunieron en los jardines del Honorable Concejo Deliberante y disfrutaron del show de “Adriana”, además de espectáculos circenses, con magos, zanquistas y malabaristas.
En el mismo sentido, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, destacó: “Hoy, homenajeamos a los chicos, pero también sensibilizamos a toda la comunidad Tigre sobre la importancia de proteger los derechos de los niños y de los adolescentes. Además, tuvimos la posibilidad de ofrecer un espectáculo como el de Adriana, que es una gran referente de los chicos y de la concientización de sus derechos, y tuvo el gran gesto de presentarse aquí en forma gratuita. El derecho más importante que tienen los chicos es a jugar, a crecer sanamente en un ámbito familiar y eso es lo que estamos promoviendo en esta semana de actividades recreativas”.
Luego, Galmarini agregó: “Nosotros, en Tigre trabajamos por asegurar la salud, la educación y la seguridad de los chicos y de sus familias. Hace unos meses Adriana acudió a nosotros, solicitando participar en el proyecto por una Ley de Adopción, por los derechos de los chicos adoptados y, hoy, esa ley integra el nuevo Código Civil. En el Municipio creemos que un estado comprometido es la única manera en que la Argentina y Tigre tengan un mejor futuro”. 
Mientras que la artista infantil “Adriana” indicó: “Estamos felices de poder colaborar con estas movidas solidarias donde los protagonistas son los chicos. Por eso, luchamos junto con el Municipio de Tigre porque los derechos de los niños sean respetados. Es muy destacable lo que están haciendo por proteger a los más pequeños”.
Se celebra el 20 de noviembre como el Día Internacional de los Derechos del Niño, por haber sido esa fecha, en 1989, cuando se realizara la Convención Internacional por los Derechos del Niño. Y hace 20 años que se festeja su incorporación a la Constitución Nacional de la Argentina.
Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, señalo: “El Concejo es de todos nuestros vecinos y es una alegría abrir las puertas para que junto con el intendente Zamora y Malena Galmarini se puedan desarrollar este tipo de actividades para que disfrute la familia. Es necesario ubicar a los derechos de los chicos como un tema central en la agenda de debate político”.
Desde el Municipio de Tigre se resaltan derechos como: El de tener un nombre y un documento; Vivir en un lugar donde se los cuide y proteja; Ser escuchados y protegidos de cualquier tipo de maltrato y abuso; No trabajar; Aprender, estudiar e ir a la escuela; Estar sanos y recibir atención médica cuando lo necesiten; Jugar y disfrutar del tiempo libre; Crear y expresarse a través del arte.
Estuvieron presentes: la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; los concejales Horacio Fabeiro, Verónica Caamaño, Sonia Gatarri, Eva Pérez, Marcelo Marina y Sandra Rossi; la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; y otros funcionarios de Tigre.
 

COMPARTIR:

Comentarios