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19 de noviembre de 2014

DESDE EL TERCER CONGRESO ARGENTINO BUSCAN POPULARIZAR EL LEASING

La industria del leasing busca derribar la costumbre que prioriza “ser el dueño” de un bien sobre la posibilidad de usarlo. Concretamente, apunta a profundizar un proceso de sociabilización que ya muestra un cambio de tendencia y una rápida asimilación: mientras la financiación para PyMEs creció 74% en tres años, la destinada a particulares se expandió en más de 200%.

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DESDE EL TERCER CONGRESO ARGENTINO BUSCAN POPULARIZAR EL LEASING

La industria del leasing busca derribar la costumbre que prioriza “ser el dueño” de un bien sobre la posibilidad de usarlo. Concretamente, apunta a profundizar un proceso de sociabilización que ya muestra un cambio de tendencia y una rápida asimilación: mientras la financiación para PyMEs creció 74% en tres años, la destinada a particulares se expandió en más de 200%.

El objetivo “sociabilizador” fue el motivador del III Congreso Argentino de Leasing que encabezó Nicolás Scioli, presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) y que tuvo al ex presidente del Banco Central Mario Blejer entre sus oradores.

“Desde ALA nos fijamos este objetivo y lo estamos logrando mediante charlas y capacitaciones que brindamos en universidades públicas y privadas, difundiendo las novedades del sector en una publicación propia, desarrollando congresos y proponiendo cambios en la normativa legal e impositiva”, dijo Nicolás Scioli.

“El leasing tiene en la Argentina un potencial enorme. De acuerdo a las variables que determinan su utilización, se podría hacer un uso mucho más intensivo”, sostuvo por su parte el ex titular del Central y agregó que “son importantes estas actividades de difusión porque hacen que más gente conozca este instrumento”.

El cambio de tendencia también se vio reflejado en las últimas cifras del mercado: entre septiembre de 2013 e igual mes de este año el leasing creció 25%, frente al 11,9% que registraron los tradicionales y arraigados préstamos prendarios en igual período.

En ese contexto, el presidente de ALA remarcó además que el leasing es la herramienta financiera que más creció en los últimos diez años -805% frente a un PBI que creció aproximadamente 90% durante igual período- y remarcó las ventajas que presenta este instrumento para potenciar y acompañar el desarrollo y crecimiento de la Argentina.

Entre otros temas, también se analizó la posibilidad de utilizar esta herramienta para financiar inmuebles, como expuso Roberto Anguita, presidente de la Asociación Chilena de Leasing: “En nuestro país surgió a partir del pedido de nuestros clientes, que necesitaban un espacio físico para desarrollar sus emprendimientos”.

Estuvieron presentes Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia; Daniel Martínez, rector de la Universidad de La Matanza; Andrés Di Pelino, director de la Universidad de Belgrano; Roberto Anguita, presidente de la Asociación Chilena de Leasing; Guilermo Berreta, director de The Altas Group; Abel Bomrad, presidente de ACARA; Raúl Lamaccia, presidente de FEBA, entre otros.

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