Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 -

EDUCACION LOCAL

21 de noviembre de 2014

Otra escuela provincial de San Fernando fue asistida por el Municipio con materiales y muebles

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social le entregó 160 litros de pintura a la Escuela Primaria N° 22, y bancos y mesas para equipar el comedor, ya que pertenece al régimen de jornada extendida y necesitaba el mobiliario con urgencia. Las autoridades habían solicitado la ayuda al Gobierno Bonaerense, pero no obtuvieron respuesta.

~~Otra escuela provincial de San Fernando fue asistida por el Municipio con materiales y muebles


La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social le entregó 160 litros de pintura a la Escuela Primaria N° 22, y bancos y mesas para equipar el comedor, ya que pertenece al régimen de jornada extendida y necesitaba el mobiliario con urgencia. Las autoridades habían solicitado la ayuda al Gobierno Bonaerense, pero no obtuvieron respuesta.
En los primeros años escolares, la jornada extendida es muy beneficiosa. Por eso el Municipio de San Fernando, defiende y reclama que se implemente en las instituciones, pero exige al Gobierno Provincial que mantenga sus edificios, no desatienda los comedores y brinde suficientes muebles para todos los alumnos. Aun así, la mayoría de las necesidades se satisfacen con fondos municipales, como fue el caso de la Escuela Primaria N° 22.
La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y el Subsecretario Carlos Traverso, entregaron allí 8 bancos largos y 4 mesas plegables para el comedor; y 160 litros de pintura, pinceles, rodillos y otros materiales para renovar el patio y poder utilizarlo para sus próximos proyectos. La funcionaria explicó que el programa de asistencia pretende “que los chicos no tengan que trasladar mesas y sillas de un aula a otra para poder estudiar”.
“Nuestra idea es llegar a marzo lo mejor equipados posible, y el próximo año completar todos los salones del distrito con mobiliario en condiciones”, comentó. Y aseguró luego: “Cada mes mejoramos el aporte que podemos hacer gracias a que el Municipio está bien administrado y los vecinos al pagar sus impuestos son solidarios con la educación pública”.
El plan municipal contempla la interacción con las cooperadoras que agrupan a los padres del alumnado. Al respecto, la Secretaria dijo: “Nosotros les alcanzamos la pintura y los papás pintan. Es importantísimo que colaboren y participen con el Estado, porque los chicos nos ven trabajando juntos por mejorar el colegio y es un buen ejemplo. Los felicitamos a ellos y al personal auxiliar, docente y directivo, porque se nota que es una escuela cuidada y está muy linda, a pesar de todas las dificultades”.
La Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, quien realizó las gestiones necesarias para que pudieran resolver los problemas de infraestructura de esta Primaria, los acompañó en la visita. Aprovechó la oportunidad para contar: “Muchas escuelas requieren bancos nuevos y ante la necesidad recurrimos al Intendente, que verdaderamente se ocupa de las escuelas públicas. Reclamamos las faltas a la Provincia, pero nos dicen que no hay y es el Municipio el que da las respuestas que no nos da el Gobierno Provincial”. Según criticó después,  el Gobernador Daniel Scioli “mira para otro lado”.
Alejandra Corengia, Directora de la Escuela N°22‏, la cual se ubica en Coronel Brandsen 555, dijo que lo recibido “viene muy bien”, y expresó: “Estoy hace muchos años y es la primera vez que nos dan mobiliario, así que es muy bienvenido y lo vamos a cuidar. Esta es una escuela de jornada completa, los chicos desayunan, almuerzan y meriendan, entonces el uso es permanente”.
“Es una ayuda enorme, porque de Provincia no nos bajan dinero para nada”, aseveró la docente. “Esta escuela tiene 105 años y tenemos problemas con canillas, inodoros y mochilas de baños. Las cosas se rompen por el uso y el cheque por $745 pesos que nos mandó el Gobierno Provincial nos resulta más que insuficiente”, dijo en referencia al llamado ‘Fondo Escuela’, un insólito reparto de dinero que la Provincia financia con un fuerte recorte de presupuesto a los Consejos Escolares bonaerenses. “Hace poco tuvimos que reparar una cosa y nos salió 2.500 pesos, que pagamos con fondos de la cooperadora y juntando dinero extra”, ejemplificó.
“Tenemos que dar a los chicos educación todos los días y por encima de todo”, manifestó Corengia. Y concluyó: “Esta ayuda es muy necesaria y la agradecemos. La pintura será para el patio, porque trabajamos con la diversidad cultural y, como tenemos muchos chicos de familias de inmigrantes, vamos a pintar un mural en homenaje a la Pachamama”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios