Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

DEPORTES

25 de noviembre de 2014

El Municipio de San Fernando galardonó a sus deportistas destacados del año

El Intendente Luis Andreotti entregó reconocimientos a los ganadores en las disciplinas de Hockey, Remo y Tenis Especial, en una ceremonia realizada en el Polideportivo N° 3. “Creemos que para trabajar en el tejido social y la igualdad de oportunidades, son fundamentales las infraestructuras deportivas junto al trabajo de los profesores de cada disciplina,” afirmó el Jefe Comunal sanfernandino.

~~El Municipio de San Fernando galardonó a sus deportistas destacados del año


El Intendente Luis Andreotti entregó reconocimientos a los ganadores en las disciplinas de Hockey, Remo y Tenis Especial, en una ceremonia realizada en el Polideportivo N° 3. “Creemos que para trabajar en el tejido social y la igualdad de oportunidades, son fundamentales las infraestructuras deportivas junto al trabajo de los profesores de cada disciplina,” afirmó el Jefe Comunal sanfernandino.
San Fernando es cuna de campeones, a los que el Municipio apoya y homenajea. Por eso, se realizó una ceremonia en el Polideportivo N° 3, sito en 9 de Julio y el río, en la que el Intendente Luis Andreotti premió a los deportistas destacados.
Fueron distinguidos los jugadores de Hockey del Club San Fernando -que integraron la selección en el último Mundial y consiguieron un bronce histórico-; la Sexta División A de la misma institución, campeona nacional en el Torneo Evita; dos tenistas locales que obtuvieron el 1° y 2° lugar en un torneo de Tenis en General Roca (Río Negro) y el reconocido palista Pablo de Torres que se llevó -entre otros premios- dos medallas de oro en los Juegos Odesur 2014.
“Tenemos como objetivo principal trabajar mucho en el tejido social. El deporte es fundamental para eso”, declaró el Intendente Luis Andreotti durante el acto de premiación, en el que estuvieron también presentes el Presidente del HCD, Santiago Aparicio .el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso y la Directora de Deportes, Ana Aused.
Además, Andreotti remarcó la importancia de la construcción de infraestructura deportiva: “El Municipio tiene la obligación de trabajar en el deporte, hacer lugares de recreación, incluir a todo el mundo. Hay mucha gente, sobre todo en el conurbano, que no tiene igualdad de oportunidades” En ese sentido, el Jefe Comunal declaró: “En diciembre inauguraremos el polideportivo de Villa Jardín y licitamos San Cayetano y San Rafael. Queremos hacer toda la infraestructura posible, porque creemos que para trabajar en el tejido social y la igualdad de oportunidades son fundamentales las estructuras deportivas junto al trabajo de los profesores”.
Además del remero Pablo de Torres, la lista de homenajeados estuvo compuesta por: Pablo Trevisan, Guido Barreiros, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rey y Matias Rey, de la Primera de Hockey sobre Césped del Clu  b San Fernando. En tanto, los integrantes de la Sexta División premiados fueron: Francisco Aruziur, Franco Grillo, Joaquín Lindolfo, Rodrigo Marchese, Felipe Merlini, Agustín Nicoletti, Jaime Tersi, Simón Tersi, Francisco Frigoyen y Juan Beccar Varela. En tanto, los dos tenistas ganadores de las olimpiadas especiales de Neuquén fueron Matías Cantero y Federico Case.
A los deportistas se les entregó un trofeo con el logo de la Capital de la Náutica y también un reloj. Durante el acto, los chicos de la Sexta División de Hockey leyeron una carta de agradecimiento a las autoridades, donde destacaron el trabajo del entrenador, y remarcaron la convicción del Municipio que está en el buen camino del deporte y la contención social.
El hockista Juan Ignacio Gilardi declaró: “Está bueno que el municipio nos reconozca, porque nuestro desarrollo como deportistas se dio siempre en San Fernando gracias al Municipio y al Club que tuvimos la suerte de que nuestros viejos nos lleven, poder utilizar esas instalaciones, nos criamos jugando ahí, entre amigos y hoy tenemos la posibilidad de compartir con chicos del Club, amigos de toda la vida. Está bueno, y esperemos que el municipio siga apoyando el deporte”.
Luego de la premiación, los asistentes fueron invitados a recorrer las renovadas instalaciones del Polideportivo.
En tanto, Lorena, la mamá de Jaime y Simón Tersi, de la Sexta División de Hockey de San Fernando, dijo: “Siento mucha felicidad, el torneo Evita es muy competitivo, juegan todas las provincias y fue difícil ganarlo. La verdad que esta ceremonia nos sorprendió gratamente, no sólo por el recibimiento sino con el lugar que es sorprendente”
Por su parte, el palista Pedro de Torres expresó: “Desde que se inició la gestión de Luis, el Municipio siempre me apoya y está muy pendiente del resultado. Estoy muy contento y me siento respaldado. Siempre es una alegría que reconozcan el trabajo que hace uno, porque el canotaje no es muy conocido. Por eso, que el Municipio le de importancia es importante para nosotros”
Andreotti finalizó diciendo: “Es importante ser campeón de la vida como son ellos con su ejemplo, voluntad y sacrificio. Les rendimos un homenaje por su esfuerzo”. Y agregó: “Nosotros queremos que salgan buenas personas, pero si salen campeones mejor todavía, es un incentivo mas”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios