Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 15:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MADRES DEL DOLOR

26 de noviembre de 2014

Luis Andreotti acompañó a ‘Madres del Dolor’ con sus primeras ‘estrellas viales’ en San Fernando

El Intendente, junto a Viviam Perrone, referente de la Asociación, familiares y amigos de jóvenes que murieron en siniestros viales, descubrió dos carteles que indican el lugar de las tragedias a modo de homenaje y como método de concientización. “No pensamos en el otro cuando manejamos, y hay que entender que cada persona es importante”, dijo el Jefe Comunal.

~~Luis Andreotti acompañó a ‘Madres del Dolor’ con sus primeras ‘estrellas viales’ en San Fernando


El Intendente, junto a Viviam Perrone, referente de la Asociación, familiares y amigos de jóvenes que murieron en siniestros viales, descubrió dos carteles que indican el lugar de las tragedias a modo de homenaje y como método de concientización. “No pensamos en el otro cuando manejamos, y hay que entender que cada persona es importante”, dijo el Jefe Comunal.
La Asociación Madres del Dolor avanzó en su lucha por hacer respetar las normas de tránsito y mantener presente a víctimas fatales de la imprudencia al manejar. Esta misión que el Municipio de San Fernando apoya y acompaña, se materializó con los dos primeros carteles de ‘estrellas viales’ colocados en el distrito para homenajear a los fallecidos, señalizar el lugar de la tragedia y exigir que la desatención civil o la desidia estatal no provoquen más muertes.
El Intendente Luis Andreotti; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y Viviam Perrone, Secretaria de la ONG, encabezaron las ceremonias de descubrimiento de las estrellas que recuerdan a Nicolás Rivarola -Ruta N° 202 y Cordero-, y a Leandro David González -avenida Libertador y Sarmiento-. Los dos jóvenes conducían sus motos, pero fueron las faltas de otros automovilistas las que terminaron con sus vidas.
“Son un recordatorio, pero fundamentalmente un trabajo de prevención, porque la mayoría de los accidentes de tránsito se pueden evitar”, expresó el Jefe Comunal. “El Conurbano es algo difícil, con alta densidad poblacional, problemas de diferencias económicas y mucho individualismo. No pensamos en el otro cuando manejamos, y hay que entender que cada persona es importante”, opinó.
Subrayó luego que “los Municipios deben trabajar en la prevención” y destacó la labor de Madres del Dolor: “La Asociación tiene vocación de servicio. Les agradecemos su trabajo y nos sumamos porque es nuestra obligación. Ya no se puede correr en las ciudades, somos muchos, debemos cuidarnos, cuidar a nuestros hijos y nietos, y siempre ponerse en el lugar del otro, porque nos puede pasar a todos”.
Por su parte, Viviam Perrone retribuyó: “Agradecemos al Intendente por estar presente y al Municipio, al que le reclamamos la seguridad vial, controles de alcoholemia y que vean cómo se está conduciendo en el distrito. Dijeron que lo van a hacer, dieron su palabra, por eso desde la Asociación los vamos a acompañar”.
“Colocamos las estrellas como homenajes, pero también para decir ‘basta’ Queremos que quienes viven en la zona sepan que hay que obedecer las reglas de tránsito, sino se producen estas muertes, y no queremos poner más estrellas. Los accidentes, pueden ocurrir siempre, pero no podemos permitir asesinatos”, manifestó la activista, quien personalmente sufre la pérdida de Kevin Sedano.
“Hace 5 años, ‘Nico’ conducía su moto por la Ruta N° 202 y un camionero dobló a la izquierda -desde la mano opuesta-, por querer entrar al corralón como no corresponde, y le quitó la vida”, contó Perrone. A su lado estaban, muy conmovidos, Juana Najera, madre de Nicolás Rivarola, y sus hermanos Marina y Lucas.
El 20 de mayo del 2013, una camioneta maniobró indebidamente en la avenida Libertador y embistió al motociclista de 21 años Leandro González. Él muere en el quirófano, peleando por su vida. Patricia, su madre, dijo que la estrella que se fijó en esa esquina hace que su hijo “trascienda en cada conductor y peatón” y remarcó: “Es un homenaje, busca que todos tomen un poco de conciencia y trabajen para que esto no se repita”.
Repudió además la falta de información y conciencia que se padece a nivel nacional: “El 13 de noviembre fue el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, y este país fue el que menos importancia le dio a la noticia”. Y se refirió después a la compañía de la Asociación: “Lamentablemente, el dolor nos une y nos da fuerza. Hace que nos aferremos entre quienes sentimos lo mismo”.
Participaron también el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Subsecretario de Derechos Humanos y Cultos, Víctor Servetto; el Director General de Tránsito, José Suárez; el Director del Programa de Patrullas Municipales, Néstor Pisetta; concejales y otros funcionarios del Municipio.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios