Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 -

ACTUALIDAD LOCAL

28 de noviembre de 2014

Se realizó el acto de cierre del año en el CEIM N° 4 del barrio Don Mariano

El Centro Educativo Integral Municipal despidió el 2014 con un acto, donde los familiares de los niños que asisten colmaron el salón para verlos actuar. “Esto es el broche de oro de un año realmente excepcional para la tarea educativa de los CEIM, las UDI y el Taller Protegido”, destacó la Directora de Educación, Mariana Miola.

~~Se realizó el acto de cierre del año en el CEIM N° 4 del barrio Don Mariano


El Centro Educativo Integral Municipal despidió el 2014 con un acto, donde los familiares de los niños que asisten colmaron el salón para verlos actuar. “Esto es el broche de oro de un año realmente excepcional para la tarea educativa de los CEIM, las UDI y el Taller Protegido”, destacó la Directora de Educación, Mariana Miola.
El acto, que tuvo como escenario el CEIM de Don Mariano -sito en Humaitá 2856- fue ambientado con la temática de “Circo”, y contó con la participación de todos los chicos que asistieron al Centro y de sus familiares, emocionados y satisfechos por ver sus progresos educativos.
En el colorido evento estuvo presente el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien manifestó sentirse “muy contento por este acto de cierre, y sobre todo por el trabajo educativo de los docentes y auxiliares del CEIM N° 4, hecho durante todo el año en los demás CEIM y en las UDI” y agregó: “Siempre redoblando la apuesta desde que el intendente Andreotti asumió la gestión municipal, construimos este centro educativo tan importante para esta comunidad de Don Mariano, y hoy vemos los frutos del trabajo en comunidad con los padres, a los que felicitamos y agradecemos por confiarnos lo más preciado de un padre que son los hijos, y que cuenten con nosotros para seguir trabajando en la educación de sus hijos tanto en las UDI como en los CEIM”.
La Directora de Educación, Mariana Miola, expresó: “Este es un momento más de los que vivimos constantemente en los CEIM. Aquí realizamos la fiesta de fin de año con una temática de circo, que usamos todo el ciclo. Uno de los proyectos que tenemos es Expresión Corporal, que también tendremos en 2015 junto con Educación Física. Cada CEIM hace su cierre con distintas temáticas sobre los contenidos que se ven en el año; como son muchos chicos, no pudimos juntarlos a todos. Según los programas que tenemos, como salidas al cine, trabajamos en red con Cultura y diferentes Secretarías del Municipio, y según el CEIM vamos haciendo otras temáticas”.
Respecto al balance del año, Miola comentó: “Este fue un gran año, tanto para los CEIM como para las UDI y el Taller Protegido. Al ser docentes, cada vez esperamos mucho más, y el que viene tenemos proyectado más cosas. El balance es sumamente positivo”.
En cuanto a los padres, Lorena se mostró encantada con la propuesta gratuita de aprendizaje y contención que ofrece el Municipio, y comentó: “A este Centro vienen mis dos hijos y mi sobrino, la verdad que la fiesta fue muy linda, me quedé admirada. Estoy muy conforme con el progreso de mis chicos gracias al trabajo de las maestras”.
En tanto, Ana, mamá de Agustín y Valentino, dijo: “Me encanta el CEIM, en especial la guardería, por eso los mando aquí; está muy bien organizado todo, es lindo porque se brindan y cuidan a los chicos como tiene que ser”.
Además, a Paula, de San Fernando, que trae a su hijo de 8 años, la fiesta de cierre le pareció “excelente” y agregó: “Mi hijo empezó a mitad de año, más que nada para que le dieran un apoyo escolar, y la verdad que encontró una contención muy buena por parte de las maestras”.
Finalmente, Miola resaltó: “En este CEIM; se destacaron en prolijidad, ética, buen gusto, trabajaron y lograron terminar en noviembre todos los proyectos, se incorporaron muchos programas, salidas recreativas, natación, música, expresión corporal, computación; superamos los logros que teníamos previstos, los contenidos y proyectos se cumplieron, y a fin de año aun agregamos más. Somos bastante altruistas, siempre vamos a encontrar algún defecto y vamos a ir sobre eso, pero la base de todos los programas está, así que en 2015 es perfeccionable”. 
En el acto estuvo presente también el Director de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios