Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 15:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

30 de noviembre de 2014

El Programa “Tigre Cuida Tu Corazón” suma localidades

Más de 50 personas participaron del curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y manipulación de Desfibriladores Móviles que se desarrolló en el Barrio La Alameda de Nordelta. De esta manera la iniciativa alcanza a más vecinos, brindando un conocimiento que salva vidas.

~~El Programa “Tigre Cuida Tu Corazón” suma localidades


Más de 50 personas participaron del curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y manipulación de Desfibriladores Móviles que se desarrolló en el Barrio La Alameda de Nordelta. De esta manera la iniciativa alcanza a más vecinos, brindando un conocimiento que salva vidas.
El Programa “Tigre Cuida Tu Corazón” que impulsa la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, continúa capacitando a vecinos de todo el partido, para que sepan actuar y combatir una emergencia cardiaca. Con este objetivo se desarrolló en el Barrio La Alameda de Nordelta un curso de RCP y manejo de Desfibriladores, del que participaron más de 50 personas.

Al respecto el delgado de Nuevo Delta, Miguel Escalante comentó: “Estamos muy satisfechos con el desarrollo y la repercusión de este curso, que busca llevarle a los vecinos un conocimiento que salva vidas.  Es por ello que también lo alentamos a motivar a sus familiares y amigos a reconocer la importancia de saber Reanimación Cardio-Pulmonar y Primeros Auxilios”.

“Desde la delegación queremos que los vecinos de los Barrios Privados, se interioricen de todos los programas y campañas que impulsa el Municipio, para que puedan ser parte de ellos”, finalizo Escalante.

Durante el curso, vecinos, residentes, comerciantes y empleados de seguridad recibieron capacitación en técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP), que incluye la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que cuenta el Municipio en distintos lugares públicos del partido.

Por su parte el Director General del SET, Dr. Juan Manuel Carballido mencionó: “El Municipio cuenta con todos los elementos y material didáctico para impartir este curso con el máximo rigor profesional. Cada vez son más los vecinos que se anotan en este tipo de capacitaciones entendiendo que muchas muertes pueden ser evitadas si se sabe actuar correctamente hasta la llegada de la ayuda médica”.

Como parte complementaria en la jornada se suministraron conocimientos en primeros auxilios para casos de; obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias, traumatismos de cráneo y otras.
El cronograma de cursos en los Barrios Privados de la Delegación Nuevo Delta continuara en:
Martes 2 de diciembre- Las Glorietas•        
Martes 9 de diciembre- Castores•        
Martes 16 de diciembre- Caletas

COMPARTIR:

Comentarios