Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 -

DEPORTES

30 de noviembre de 2014

Las Escuelas Deportivas Municipales cerraron el año con una gran kermés familiar

Chicos y chicas que todo el año asistieron a las Escuelas de Iniciación Deportiva que brinda el Municipio de San Fernando, se acercaron con sus familias al Polideportivo N°1 para participar de una kermés con juegos de destreza, azar e ingenio.

~~Las Escuelas Deportivas Municipales cerraron el año con una gran kermés familiar


Chicos y chicas que todo el año asistieron a las Escuelas de Iniciación Deportiva que brinda el Municipio de San Fernando, se acercaron con sus familias al Polideportivo N°1 para participar de una kermés con juegos de destreza, azar e ingenio.
Con el motivo de celebrar un gran año en lo que hace al deporte y la recreación, el Municipio de San Fernando organizó hoy por la mañana en las instalaciones del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) una gran kermés familiar con postas y juegos de diversos géneros para que los chicos se diviertan con sus compañeros.
Adrián Camiñia, Director de los Polideportivos del Municipio estuvo presente en el evento y dijo: “Propusimos para el cierre convertir el Poli 1 en una kermés, una feria de juegos. A los chicos por suerte les encantó, vinieron los alumnos de las Escuelas de Iniciación Deportiva y también se sumaron los chicos de la colonia para especiales. Estamos muy conformes por cómo se desarrollaron estas escuelitas, a lo largo del año pasaron más de 2.500 chicos y esperamos superarnos el año que viene incorporando nuevos deportes”.
La kermés se compuso por juegos diseñados por los profesores que trabajan en el Municipio y cada uno contaba con una dificultad diferente. Algunos juegos respondían más a la destreza de lo deportivo, otros al azar y algunos al ingenio. Pero la novedad de la kermés familiar fue que cada chico, una vez terminado el juego, recibía unos “tickets” que luego podían intercambiar por golosinas, regalos o juguetes.
Melina, de 8 años contó que aprendió a nadar gracias a la escuelita y dijo: “La pase genial acá, me voy con muchos caramelos y juegos. Todo el año fui al Poli N°3 y espero volver el año que viene”. Por su parte su mama, Nora expresó: “Vine a acompañarla porque le encanta venir a los eventos que organizan los profes. Estoy muy contenta con las clases y las oportunidades que les dan”. Matías, de 10 años manifestó: “Vine a la escuelita todo el año, aprendí a jugar al handball, futbol, vóley y además siempre hacíamos juegos o actividades divertidas”. Su papa, Jorge, destacó la importancia de tener una escuela deportiva para su hijo y agregó: “No faltó nunca por que disfrutaba ir al poli y yo me quedaba tranquilo que estaba en un lugar cuidado, contenido y haciendo deportes”. 
Dentro del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva se realizan actividades para niños entre 4 a 10 años donde se les enseña los primeros pasos en deportes populares como fútbol, vóley y hockey entre otros.
Estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, profesores, autoridades municipales, padres y vecinos.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios